Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15849585749016

2 años del estado alarma, en el que recordaremos las historias que quedaron para la posteridad

Era sábado 14 de marzo, había muchos rumores y expectación por lo que pudiera pasar y los días previos nos los pasamos pegados al móvil o la televisión para conocer los últimos datos. El presidente del gobierno Pedro Sánchez anuncia unas medidas drásticas para combatir el virus entre las que se encuentra el confinamiento y el cierre de actividades no esenciales junto al inicio del teletrabajo para quienes era posible.

Este momento nos exigió mucho esfuerzo, cambios drásticos y mantenernos lo mejor informados posibles para conocer las novedades o nuevas restricciones. Y para algunas personas supuso un momento de reinventarse e intentar ayudar. 

Los sanitarios salvando la situación

Surgieron iniciativas llenas de emoción, como el aplauso a los sanitarios, un fenómeno de alcance mundial en el que los ciudadanos agradecían su trabajo a quienes estaban más expuestos al virus y doblaban turnos o se trasladaban a hoteles para poder estar aislados y evitar los posibles contagios a familiares.

En lo laboral, tras un período de adaptación y la organización necesaria, muchos trabajadores se han trasladado por completo al teletrabajo, lo que ha mejorado para muchos su calidad de vida al gastar menos tiempo y recursos en el transporte. Esto además tuvo un gran impacto en el medioambiente, ya que se logró una mejora en la calidad del aire a nivel global por la disminución del transporte y la producción.

La música: un respiro del confinamiento

Fuente: BMagazine

Los artistas no se quedaron atrás, y surgieron iniciativas en las que muchos músicos de primer nivel compartieron actuaciones musicales (Metallica, Leiva, Rozalén, Pastora Soler…). En España escuchamos la versión de “Resistiré” del Dúo Dinámico, que ya ha quedado grabada en nuestros oídos para siempre. 

Muchos más demostraron que no era necesaria una gran discográfica detrás para poder sacar una sonrisa a miles de personas, y así es como las redes sociales sirvieron de altavoz y permitieron el nacimiento de bandas como es el caso de Stay Homas, una banda de 3 músicos y compañeros de piso que comenzaron a componer durante el confinamiento y en 2022 van a realizar una gira que les va a llevar hasta latinoamérica.

Por ahora continuamos con las mascarillas, distancia social y geles de manos, pero podemos estar muy satisfechos con las personas que han conseguido que esta pandemia esté cada vez más cerca de suponer un vuelco a nuestra vida diaria.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.