El contenido que cambiará el mundo

moda sostenible

La moda sostenible, posible y necesaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La textil es la segunda industria más contaminante del planeta. La moda sostenible no solo reduce el impacto medioambiental, sino que además tiene un efecto positivo en los lugares de producción

Paloma García, fundadora de The Circular Project, cuenta en este vídeo cómo la moda sostenible es una alternativa posible a las formas de producción actuales de la industria textil. “No solo es posible, sino que es muy necesaria”, asegura García.

The Circular Project es el primer espacio multimarca en Madrid especializado en moda sostenible y ética. Empezó siendo un mero escaparate de lo que estaban haciendo las marcas de moda sostenible. Ahora, se ha convertido en un espacio en el que se afronta este fenómeno desde diversos frentes: desde la comercialización hasta la formación y realización de eventos. Un ejemplo de esto último es la ‘Sustainable Fashion Week de Madrid’. García asegura que en el momento en el que estamos, la moda sostenible es ya la única salida posible.

Otro proyecto con una filosofía similar es Hemper. Gloria Gubianas, co-fundadora del proyecto, describe en ese mismo vídeo el modelo de negocio de Hemper: “Nosotros nos basamos en un modelo de triple impacto que es ser sostenibles medioambientalmente, socialmente y económicamente”. Ellos ayudan para que las comunidades de Nepal con las que trabajan crezcan económicamente y se beneficen

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Vente a vivir a un pueblo para salvar la España vaciada

Hace unos meses nadie se planteaba mudarse a un pueblo para solucionar sus problemas económicos. En la actualidad, 1M de personas están en situación pobreza, con la pandemia, el desempleo sube y la precariedad se impone. Hoy, la vuelta al pueblo ya no suena tan descabellada.

Lo último