noticias positivas ayuda cine

Día del Espectador: nueva columna de cine por Pepe Caraballo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En Good4Good estamos muy orgullosos de anunciar que contamos con el cineasta Pepe Caraballo como nuevo colaborador. A partir del próximo 3 de junio, podrás disfrutar cada miércoles de su columna de cine: Día del Espectador

Pepe Caraballo, cineasta y columnista

Desde los grandes clásicos y hasta los últimos estrenos, el audiovisual tiene la capacidad de enseñarnos y emocionarnos. La cultura no puede entenderse en la actualidad sin el cine: por eso es fundamental apoyarlo.

Una buena película empuja a la reflexión: nos cuestionamos, gracias a la magia del cine, no sólo nuestras acciones, sino todo el mundo que nos rodea. La industria cinematográfica no en vano ha sido llamada la industria de los sueños: y es en los sueños ambiciosos, en las ideas constructivas caracterizadas por su fuerza de lo que nos va a hablar Pepe. Personajes e historias que nos iluminan sobre cómo enfrentarnos a problemas morales, situaciones difíciles, y salir airosos. Pepe hablará, en definitiva, sobre películas y documentales con el potencial de cambiar el mundo.

Día del Espectador es un homenaje al séptimo arte, un espacio para la reflexión y la inspiración, donde encontrarás, además de un texto entretenido e instructivo, una excusa para volver a revisar ese clásico inolvidable, o a descubrir una nueva película favorita.

Cineasta y guionista de cine documental, publicidad y artes escénicas, Pepe Caraballo tiene una amplia experiencia en el sector audiovisual. Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en diferentes centros de estudios (Universidad de Alcalá de Henares, CES Felipe II dwe Aranjuez , CEV, etc.) y colabora en revistas y foros del sector audiovisual.

Ha escrito y dirigido numerosos largometrajes documentales entre otros trabajos audiovisuales y publicidad. Como director de video escena ha realizado “Blad el musical” (2019) Plácido Domingo, “Rafa Nadal” (2016) para el Museo Rafa Nadal en Manacor, “Don Juan, un musical a sangre y fuego”, (2016) y ‘The little sweep’, (2014). Como artista ha producido El sueño (video instalación, 2014), Poster de Xavier Mascaró (Video wall, 2013), ‘Psyche’ (video instalación 2013)  para la Fundación Antonio Saura (Cuenca).

Si quieres empezar a inspirarte antes del estreno de la columna, no te pierdas estas películas en streaming:

Vuela de España a Asia con El cuento del rabilargo: un interesante documental que escrito y codirigido entre Pepe Caraballo y Ramón Campoamor, acerca de esta especie de córvidos que tiene la particularidad de que sólo viven en el continente asiático y en la aparte meridional de España.

El cuento del rabilargo – Pepe Caraballo y Ramón Campoamor

Detrás del espejo es un documental dedicado al trabajo del coreógrafo, bailaor y músico Mariano Cruceta “BPM dualidad”, en la que compartía escenario con con el músico José Luis Monton. Si te gusta la música y el baile, no dudes en adentrarte en su mundo:

Detrás del Espejo (2014) – Pepe Caraballo

Pepe Caraballo está comprometido con la mejora del mundo. En este documental, escrito y dirigido para la Fundación Loroparque, nos recuerda la importancia de proteger el entorno natural de los animales y de nuestra propia vida:

Planet Earth (2011)- Pepe Caraballo

Otros planes muy cinéfilos:

Si aún sigues con ganas de más, en esta plataforma tienes 60 películas españolas gratis. Si quieres salvar el medio ambiente (y sobre todo, si aún no estás preocupado por él) puedes pasar por Films for Earth y conocer a través de sus documentales sobre la situación de nuestro planeta. Si prefieres leer, el Festival de Cine de Málaga te regala estos tres libros.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Récord de solidaridad durante el temporal

El temporal Filomena deja imágenes históricas en el centro de la Península Ibérica. Así mismo, también deja récords de solidaridad y empatía en miles de ciudadanos que se vuelcan en ayudar a los más perjudicados por la nevada.

Lo último