El contenido que cambiará el mundo

estudiar gafas

Ejemplo de superación: el graduado más veterano del confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Pepe Roselló se gradúa a los 76 años durante la cuarentena de Antropología Social y Cultural, tras terminar su Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Un técnico en electrónica jubilado, profundamente interesado por las humanidades, ha concluido su TFG durante el estado de alarma, y se ha convertido en el graduado con más edad del confinamiento. 

“Matricularme y hacer esta carrera a mi edad ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”, declaró Pepe a la Cadena Ser. El veterano aprovechó la crisis del COVID para “hacer un sprint y completar el trabajo fin de grado que era lo último que me quedaba para finalizar la carrera”.  Comenzó sus estudios a distancia ya en la setentena, y continúa con las mismas ganas de aprender y curiosidad que en la flor de la juventud.

En su entrevista con el programa radiofónico La Ventana, contó la razón por la que se decantó por estudiar Antropología: “Cuando te jubilas, te haces otros planteamientos y quise buscar algo diferente a lo que había sido mi profesión. Al ver el programa de estudios, me pareció muy interesante y me animé. Pensé que tenía que hacer algo para comprender el mundo y al ser humano como especie y para mi propia satisfacción”.

La educación es una oportunidad para crecer intelectualmente, continuar descubriendo el mundo que nos rodea y comprender a los otros y a nosotros mismos. Por eso, Roselló se matriculó en el barrio de Lavapiés (Madrid), en la UNED y, a pesar de no haber podido acudir a las tutorías presenciales debido a la crisis por el COVID-19, continuó desde casa y dio el último impulso para finalizar su grado.

Un auténtico ejemplo de superación para jóvenes y adultos. Desde Good4Good, lo felicitamos, como ya hizo el astronauta Chris Cassidy con todas las personas que se gradúan en 2020 (incluido Pepe)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último