El contenido que cambiará el mundo

lamasq mujeres

LamasQ: las mascarillas que luchan por la igualdad de género

La marca de mascarillas ecológicas LamasQ rinde homenaje a las mujeres cuidadoras. Ofrece además un código de descuento a todas las lectoras de Good4Good.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La desigualdad tiene efectos nocivos muy diversos, y trasciende todos los contextos. La crisis sanitaria no ha sido una excepción. La primera línea de exposición a la enfermedad la protagonizan las personas trabajadoras en sanidad, asistencia a mayores y cuidadoras y trabajadoras domésticas. Todas, profesiones con altos porcentajes de población femenina. Las cifras parecen confirmarlo: un 76% de sanitarios mujeres han resultado contagiados por la Covid-19, frente a un 24% de contagios masculino.

Cuidadoras y trabajadoras dentro y fuera de casa

La marca ecológica de mascarillas LamasQ, que nació en pleno confinamiento, invita a no olvidar a la mitad de la población más vulnerable a entrar en contacto con el virus. Porque, si bien el Covid-19 ha afectado a todas las personas, el grupo de población más expuesto ha sido el de las mujeres. Así lo afirma el estudio Covid-19 y desigualdad de género en España realizado por EsadeEcPol (Centro de políticas económicas de Esade). Los datos fueron tomados en abril de 2020, en pleno confinamiento. 

Además, el estudio concluye que las mujeres tienen mayor probabilidad que los hombres de haber perdido su empleo desde el inicio de la crisis del coronavirus. La razón puede encontrarse en que estas ocupan más puestos en sectores de negocio que se han visto forzados a cerrar ante la crisis.

A esto se suma una responsabilidad mayor en las tareas del hogar: reducciones de jornada y quedarse en casa para cuidar a los hijos son compromisos que han asumido mayoritariamente las mujeres. En España, la implicación de ambos sexos es algo mayor que en la media europea; aún así, la desigualdad se mantiene: el 84,5% de las mujeres y el 41,9% de los hombres cocinan o hacen otro tipo de trabajo dentro de la casa a diario. 

Cómo ayudan las mascarillas LamasQ a reducir la desigualdad

LamasQ ha lanzado una campaña de concienciación que homenajea e invita a no olvidar que la mitad de la población ha sido especialmente afectada por la crisis.

Además, LamasQ ofrece un producto pensado para las mujeres. Mascarillas diseñadas para evitar contagios al mismo tiempo que protegen la piel y el medio ambiente gracias a su algodón 100% orgánico. Son reutilizables durante 40 usos, y además, sus variedad de tallas permite un ajuste mayor al rostro femenino, y, por tanto, mayor protección.

>>> En colaboración con Good4Good, LamasQ ofrece un descuento a nuestras lectoras con el que podrán obtener la mascarilla para cuidarse y cuidar su futuro. 

Simplemente tienes que introducir el código G4G al realizar la compra y podrás beneficiarte de un 30% de descuento en cualquiera de sus productos (limitado a uso por cliente y válido hasta el 15 de septiembre). Además, tendrás envíos gratuitos en todos los pedidos en su página web: www.lamasq.com

El trabajo que hacemos y el que queda por hacer

ClosingGap es un observatorio que investiga la brecha de igualdad de género en el mundo laboral y promueve soluciones para reducirla a cero. El estudio realizado sobre el impacto del Covid-19 muestra que la crisis ha incentivado la distancia entre ambos lados de la brecha. Es decir, la tasa de paro de la mujer se agudiza y se sitúa en el 16,72% frente al 14,13% de los hombres, y el número de mujeres activas baja en 594.100 frente a los 424.900 de los hombres. ClosingGap es una de las numerosas iniciativas que luchan cada día para cambiar esta realidad y poner el acento en la mejora de la situación de las mujeres.

Para continuar cambiando el mundo a mejor es necesario acabar con la desigualdad. Para conseguir el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU, te recomendamos estas lecturas.

Iniciativas para conseguir la igualdad laboral

El ocio y la mirada femenina

Continuar con la lucha

El camino a seguir

Mujeres: referencias

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último