allianz coche eléctrico

Allianz Partners y la Asociación CharIN se unen por la movilidad sostenible

La unión entre Allianz Partners y CharIN impulsa la asistencia en carretera adaptada a los eléctricos y accesible a todos los usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

A partir de hoy, Allianz Partners será miembro principal de la asociación CharIN Interface Initiative, dedicada al desarrollo de Sistemas de Carga Combinados (CSS) como solución estándar para la recarga de baterías de vehículos eléctricos. Los CSS estándar están compuestos por un enchufe estándar que se conecta a la toma de corriente. Este sistema de carga es actualmente el único que permite la recarga de vehículos en cualquier situación, con un único producto y disponible en todo el mundo.

En Good4Good os hemos hablado en varias ocasiones del imparable auge de los vehículos eléctricos. Los servicios de asistencia deben adaptarse a esta situación para que los conductores puedan recuperar lo antes posible su movilidad.

Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Su liderazgo en el sector, le permite ofrecer servicios de asistencia al vehículo eléctrico en la mayoría de los mercados del mundo en los que opera. Por eso, la unión entre Allianz Partners y CharIN supone un importante impulso para la movilidad eléctrica y para la mejora de los servicios de asistencia.

>>> Se han implementado estaciones de recarga en los sistemas de la compañía

Entre los servicios más destacados de la aseguradora, figura una amplia red de profesionales que realiza labores de vigilancia y remolque, y que cuenta con formación específica para atender las necesidades que plantean los vehículos eléctricos en la actualidad. También se han implementado estaciones de recarga en los sistemas de la compañía, una línea de atención telefónica dedicada en exclusiva a los clientes con vehículos eléctricos, a la que se puede también acceder a través del botón de ayuda, instalado dentro del propio vehículo.

Jerôme Joubert, Director de Marketing del grupo Allianz Partners para Asistencia en Carretera, ha destacado el papel fundamental que juega la movilidad eléctrica en Allianz Partners:

Estamos muy concienciados en la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible. Ser socios de CharIN reafirma nuestro compromiso firme y los esfuerzos que realizamos cada día para acelerar el desarrollo de unos puntos de recarga estándar. Estamos convencidos de que el nuevo sistema de movilidad eléctrica promovido por CharIN es el futuro de la industria automovilística

Por su parte, Cristina Rosado, responsable del área de Automoción de Allianz Partners España ha añadido:

En España, las estimaciones de principios de año situaban el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en un 30%. Esta tendencia general hacia la movilidad sostenible requiere soluciones de asistencia sencillas y accesibles para todos y CharIN trabaja precisamente en la homogeneización de las estaciones de recarga y enchufes que permiten una rápida asistencia y aseguran la movilidad de los clientes

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último