chuwa plant

Platos hechos de plátano que se degradan en 2 meses

ChuwaPlant es una startup peruana que ha creado productos biodegradables con recursos naturales de su entorno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En Perú, más de 160.000 hectáreas están reservadas a las plataneras. En 2018, produjeron un total de dos millones de toneladas de plátanos (cinco veces más que Canarias), y su producción continúa. Chuwa Plant es una empresa que se ha formado para aprovechar este recurso al máximo, con una idea diferente: no sólo los frutos pueden ser fuente de riqueza.

Con estas plantas crean platos, cucharas y tenedores, que son incluso comestibles (y altamente nutritivos, según afirman en su web). La startup ayuda con su actividad a reducir el consumo de plásticos, gracias a los Chuwa (recipientes, en lengua aymara) biodegradables. En apenas 60 días, según las condiciones, estos platos pensados para picnics o restaurantes, se funden con el medio sin dejar residuos tóxicos. Gracias a la impermeabilidad de la corteza del tallo del plátano, los líquidos de las comidas no se filtran.

Fuente: Chuwa Plant

Ya lo advirtió la ONUcada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9 % de los desperdicios producidos son reciclados. El plástico, sobre todo los de un solo uso, suponen un problema creciente no sólo por sus desperdicios, sino por los combustibles fósiles necesarios para su producción.

Chuwa Plant consituye así una alternativa, que contribuye a la generación de empleo y al cuidado del medio ambiente. En Good4Good os hemos hablado de otras iniciativas que se esfuerzan por esta causa. Por ejemplo, la empresa española Green Cycles ha desarrollado un material parecido al plástico que es biodegradable, compostable e hidrosoluble. De esta manera, las empresas y las sociedades continúan en el camino hacia un mundo más sostenible.

Fuentes: Chuwa Plant, Gestión Perú 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último