El contenido que cambiará el mundo

Captura_The blind rider

Marcelo Lusardi: The blind rider

Marcelo Lusardi patina desde niño, pero una una neuropatía óptica hereditaria de Leber le dejó ciego. Su enfermedad no ha impedido que siguiese disfrutando de su pasión. Esta historia recoge una gran lección: se puede.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

“Me llamo Marcelo Lusardi, soy skater y soy ciego”

Así se presenta The blind rider.

En el año 2015 se quedó ciego debido a una neuropatía óptica hereditaria de Leber, una enfermedad mitocondrial que afecta al nervio óptico y produce una ceguera repentina en ambos ojos. Pero gracias al skate volvió a sonreir… “fue lo que me sacó de la depresión de haberme quedado ciego”, cuenta.

Cuando sus padres se enteraron de que volvía a las pistas creyeron que sería una inconsciencia por su parte. Pero los obstáculos nunca pudieron frenarle: “pensar en el patín fue lo que me ayudó a renacer. El límite te lo pones tú”.

Dejarse caer ciego por esas rampas parece una locura pero “el bastón es mis ojos, tocando el suelo todo el tiempo para avisarme de lo que viene”.

Esta increíble historia de superación trae buenas noticias: se puede.

No te la pierdas.


Esta #GoodStory ha sido posible gracias a María Noelia Kouchoyan y a Juan Manuel Silva. Forma parte de una iniciativa del grupo Cutmedia. Daniel San Román en la producción ejecutiva. Tatiana Bahsoun en la realización. Pamela Vaca en la edición. Diego Martín en la edición.

Nuestro más sincero agradecimiento a Marcelo Lusardi.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La fuerza de… SABER ESCUCHAR

¿Eres más de escuchar o más de hablar? Para un segundo y reflexiona, ¿cuál de estas dos acciones es más útil y te hace más feliz?

Lo último