El contenido que cambiará el mundo

pablo-heimplatz-ZODcBkEohk8-unsplash (1)

XVI Entrega de Premios de la revista Emprendedores

La revista Emprendedores ha realizado la Gala de Entrega de Premios anual de forma digital por primera vez en su historia. En medio de una crisis tan grande como la que nos ha golpeado, la revista Emprendedores honra a los empresarios que han crecido y se han hecho fuertes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Si te perdiste la XVI Gala de Entrega de Premios de la revista Emprendedores aún puedes verla en su canal de YouTube

El 2020 no ha sido un año fácil para el emprendedor. La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la enfermedad por Covid-19 no ha puesto las cosas fáciles al emprendimiento en España. Ha creado mucha incertidumbre. Por otro lado, también ha generado nuevos modelos de negocio. Negocios que viven en y para la digitalización. Que apuestan por una comunicación entre clientes y otras empresas a través de los beneficios de la era digital.

Gala Emprendedores

Pese a los nuevos medios, emprender en tiempos de Covid-19 no era tarea fácil y la revista Emprendedores quiere agradecer el esfuerzo a todos los emprendedores que pasaron por la XVI Gala de Entrega de Premios. Todos los que pasaron y todos los que siguen ahí fuera, luchando por sus negocios y por traer riqueza a nuestro país. Gracias a las ambiciones de estos empresarios, gran parte de la economía se mantiene estable.

Y, además, y como hemos podido comprobar, la tendencia hacia un futuro sostenible y responsable es la norma general. “La gala de Emprendedores nace con la vocación de premiar a aquellos empresarios pequeños o grandes que arriesgan sus vidas para hacer de este mundo un mundo mejor”, tal y como dijo el mago More en la presentación.

La gala ha sido retransmitida desde el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío y conducida por el mago More y Alejandro Vesga, el propio director de la revista Emprendedores. SEAT, la Fundación ONCE, el Grupo Cajamar BCC y la ONG de cooperación internacional EDUCO apoyaron la gala. Así mismo, pese a la imposibilidad de la presencia física, la gala también ha contado con la figuración de grandes rostros del mundo empresarial. Ferrán Adriá, Juan de Antonio (director de Cabify), Antonio Espinosa de los Monteros (CEO de Aura), Lupina Iturriaga (CEO de Fintonic), Borja Vázquez (CEO de Scalpers) o Laura, Rosa, Alba y Marta Tous (Tous), entre otros. 

Premios a emprendedores

Premio Especial 

El ganador fue Hijos de Rivera porque con su marca Estrella Galicia han hecho una de las expansiones más increíbles de los últimos años. De ser una cerveza local a estar en las tres cuartas partes del territorio nacional muy bien posicionada. Ignacio Rivera asegura que está muy orgulloso de sus orígenes, de los orígenes de la marca. Solo así logras una expansión como la que ha logrado la Corporación Hijos de Rivera. Gracias a esto y al producto artesanal que desarrolla Estrella Galicia la marca ha logrado su expansión. 

Mejor Innovación en el Sector Agroalimentario

La empresa que recibió el premio fue NAX Solutions. Su negocio se centra en monitorizar cultivos a través de tecnología de comunicación satelital. Tras su observación, Nax Solutions es capaz de predecir cuál será la eficiencia de los cultivos. El proceso se simplifica y el agricultor solo tiene que solucionar los problemas ya detectados. 

Mejor emprendedor del año

El premio lo recibió Marc Coloma, CEO y fundador de Heura. La empresa y la idea de la carne vegetal nace en el activismo social. Coloma quiere hacer del mundo un lugar mejor y cree en el debate entre lo social y lo económico. Solo las empresas del futuro son las empresas que integran ese debate. Gracias a aportaciones como la suya, llegan al mercado alternativas reales que pueden llegar a acabar con la explotación masiva de animales. Al reducir el consumo de carne de origen animal, los ecosistemas y las comunidades tienen una mejor vida.

Premio por Talento al Emprendedor con Discapacidad

El galardón fue dado a Park4Dis. Esta empresa ha desarrollado una variante del clásico Google Maps para personas con movilidad reducida. La empresa se esfuerza por tratar de reducir las desigualdades entre las personas que las acarrean de forma casi innata. ¿Por qué el mundo debería ser más complicado para ellos? Gracias a Park4Dis, la movilidad urbana se vuelve algo más sencilla para las personas que realmente lo necesitan. 

Premio Pyme del Año

WeAreKnitters recibió este galardón. Con un crecimiento muy grande y la conquista del mercado internacional, esta pyme es una de las que tiene mayor proyección en nuestros país. Su modelo de negocio se basa en vender la experiencia de tejer tu propia ropa a partir de la lana. Además está comprometido con el medioambiente ya que reduce su huella de carbono al vender de forma local, incluso internacionalmente.

Mejor Idea Empresarial

Lightlens, una investigación que ha desarrollado una lente para acabar con la presbicia en los mayores de 45 años recibió el premio a la mejor idea. En este premio, la revista Emprendedores quiere recalcar el negocio del futuro. Un negocio que está en una fase embrionaria y que es la perfecta muestra de que las buenas ideas salen de un proceso de investigación y esfuerzo. 

Premio Pyme Socialmente Responsable

El galardón cayó sobre la empresa Ecoalf. Esta empresa es la perfecta unión entre sostenibilidad y moda. Desde sus inicios han recuperado alrededor de 600 toneladas de plástico que flotaban en el mar con el apoyo de 2500 pescadores. Y lo han hecho para desarrollar un hilo propio a partir del plástico reciclado con una textura y calidad indiscutibles. Nace con la idea de ser una marca de ropa realmente sostenible y realmente lo consigue porque lleva el reciclaje a la máxima expresión. 

Emprender con conciencia

Una de las conclusiones de la XVI Gala de Entrega de Premios de Emprendedores es que hay una ambición por cuidar el entorno en el que se nutren y en el que prosperan todas las empresas del mundo. No es, ni más ni menos, que nuestro planeta y nuestra sociedad.

“Hay una necesidad de actuar urgente. Tenemos un modelo económico que no funciona basado en el uso único. No podemos seguir así, no hay suficientes recursos en el planeta y no hay suficientes vertederos para almacenar tanto desperdicio de forma segura”.

Javier Goyoneche, fundador de Ecoalf

Como hemos podido comprobar, la sostenibilidad es un valor a la orden del día y un valor que se repite en todos los galardones otorgados. Todas las empresas del presente pensadas para el futuro tienen, entre su filosofía empresarial, la conciencia medioambiental. Y es una conciencia cultural desarrollada a través de los años que se basa en el quid pro quo. No hay empresa si no hay medio ambiente. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último