El contenido que cambiará el mundo

image_6483441

“Mi mundo es otro”: pura comedia para afrontar tiempos extraños

'Mi mundo es otro' es esa comedia teatral que te hace reír y reflexionar al mismo tiempo. El jueves 11 de marzo en el Teatro Amaya, a las 19:00h, tendrá lugar la última función en Madrid antes de salir de gira.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El 2021 va a ser histórico, entre muchas otras cosas, por ser el año en el que se demostró que la cultura es segura. Y el ejemplo más claro se ha representado en uno de los artes que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia: el teatro. Los teatros cerraron y las funciones se cancelaron. Pero a día de hoy muchas obras han resurgido de sus cecinas. Y ya se pueden disfrutar, siempre con seguridad, sobre las tablas y desde las butacas. Este es el caso de ‘Mi mundo es otro’.

Mientras llegan las vacunas y sigue viviendo en nosotros la incertidumbre de cuándo vamos a poder volver a vivir con normalidad (la real), hay valientes que se atreven a estrenar una obra de teatro, aun teniéndolo todo en su contra. Incluso hay quienes se atreven a estrenar una comedia, tan necesarias y casi extintas en los tiempos que corren. Así lo han hecho el creador de la obra, Javier Muñoz, y su director, Ángel Villaverde (‘Mariposas’‘Bredspread’).

Belinda Washington y Javier Muñoz en uno de los números musicales – Julen Martín

Para alegrarnos los tiempos difíciles

‘Mi mundo es otro‘ es una divertida comedia que plantea a su protagonista una encrucijada para resolver con mucha valentía. ¿Está dispuesta a enfrentarse a su propia conciencia? La sinopsis dice lo siguiente:

‘Laura está a punto de tomar una importante decisión en su vida: algo que marcará un antes y un después al regresar a su ciudad natal por su inminente boda. Allí su pasado la persigue e intenta marcar su futuro sobre un camino ya escrito. La protagonista mantendrá un tenso diálogo entre sus deseos y lo que la sociedad, a través de su familia esperan de ella.”

Javier Muñoz, creador de la obra, es un dramaturgo y actor. Así nos ofrece esta agradable comedia para hacer frente a los extraños tiempos con una sonrisa. Una función ligera y entrañable, con la que regocijarse gracias a las medidas de seguridad en el Teatro Amaya de Madrid.  Este jueves 11 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la última representación de ‘Mi mundo es otro’ en Madrid, antes de salir de gira.

Nazaret Aracil y Veki Velilla en ‘Mi mundo es otro’ – Julen Martín

La mejor comedia femenina

Muñoz dota a los personajes, en su mayoría femeninos a excepción de su propia interpretación, de una humanidad tan reconocible que al espectador no le queda otro remedio que sentirse identificado. En hacer reir con naturalidad es experta Belinda Washington (Paquita Salas’, ‘Yo quisiera’, ‘Cynta’ y ‘Una mujer completa’, entre otras). La actriz es una de las protagonistas de la obra. De esta manera ha vuelto a la escena teatral tras su divertido paso por ‘Tu cara me suena’.

Dirigidas por Ángel Villaverde, engrandece la obra un joven elenco de actrices que desprenden gracia y desparpajo. Laura, la protagonista sobre la que gira todo el guion, está interpretada por Irene Rojo (‘Estoy vivo’, ‘El Continental’). Y está siempre acompañada por su conciencia: la buena, Veki Velilla (‘Amar es para siempre’, ‘Catedral del mar’, ‘Hospital valle norte’) y la mala, Nazaret Aracil (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Ángeles o Demonios’).

Irene Rojo interpretando a Laura – Julen Martín

Diana Tobar (‘Alta Mar’, ‘Kiki: el amor se hace’), Gadea Barceló (‘Secretos y Mentiras’, ‘Fumarolas’ o ‘Zorras de Patio’), y el mismo Javier Muñoz (‘Velvet Collection’, ‘Amar es para siempre’, el musical ‘Como gustéis’, ‘Cinco palabras, 5 minutos’ y ‘El gran mercado’) completan el elenco.

La cultura y la sociedad necesitan un respiro

En su cuenta oficial de Instagram, explican que ‘Mi mundo es otro’ es un proyecto que llega después de 4 años luchando para que vea la luz. “Nunca habríamos imaginado que la oportunidad llamaría a nuestra puerta en estas fechas tan difíciles y complicadas que el mundo entero está viviendo/sufriendo”. Y añaden: “Ahora entendemos por qué ha sido así y es que el mundo de la cultura y la sociedad necesita un respiro, aire fresco…. ¡Vamos, que necesita una comedia y concretamente, esta!”

‘Mi mundo es otro’ nos hace reír, reflexionar y confiar en que “todo aquello que está en nuestras manos podremos cambiarlo para mejorar el mundo donde vivimos.”

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Cómo potenciar el comercio local con una app

Las aplicaciones sociales Nextdoor e iBarrio, que se han convertido en punto de apoyo entre personas en España tras la crisis de la COVID-19, se alían para ayudar a dinamizar el comercio de barrio.

Lo último