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Phenix adhiere a Komefy a su proyecto contra el desperdicio alimentario

La iniciativa con base en Madrid Komefy pasará a formar parte del proyecto de Phenix para reforzar su lucha contra el desperdicio.

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Phenix, la aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha adherido a Komefy a su proyecto. Esta unión busca continuar la misión de Komefy y, a su vez, ampliar la base clientelar de Phenix en la capital del país. Los 50.000 usuarios de Komefy podrán seguir luchando contra el desperdicio mediante PhenixApp.

El desperdicio de alimentos es un problema a nivel mundial. En el caso de España, los datos de 2019 reflejan que se desperdiciaron 1.352 millones de kilos de alimentos. Aunque esta cifra se redujo en un 14% en 2020 debido al confinamiento, los problemas relacionados con los alimentos siguen presentes. Es aquí donde entra Phenix, una app que llega a España en 2019 y que se propone reducir este desperdicio.

¿Cómo funciona PhenixApp?

PhenixApp es una aplicación móvil sirve de intermediario entre personas y alimentos. Para ello, se ponen en contacto con comercios de proximidad y supermercados: adquieren su excedente, que puede ser vendido a un precio mucho menor. Una vez tienen las cestas de excedentes estas son introducidas en su app. De esta manera, sus usuarios pueden localizar dichos lotes fácilmente.

PhenixApp.
Fuente: wearephenix.com

Los usuarios deben descargar PhenixApp y, después, activar su geolocalización para encontrar las ofertas. La aplicación permite ver qué contiene la cesta previamente a su compra y poner filtros para evitar ciertos tipos de alimentos. Así, los clientes pueden adquirir cestas veganas, halal o bio con total transparencia. De esta manera, evitan también su propio desperdicio. 

Cesta de alimentos de Phenix.
Fuente: wearephenix.com

Debido a la adhesión de Komefy, Phenix podrá llegar a muchos más consumidores potenciales y comercios. “Phenix nos pareció la mejor alternativa para recoger el testigo de Komefy y dar continuidad al proyecto de sostenibilidad que ésta ha representado, así como a nuestro compromiso con nuestros usuarios registrados”, declaró el cofundador de Komefy, Eliseo Haro.  

Esta unión se enmarca en la misión de Phenix de combatir el desperdicio alimentario en Europa. La empresa se propone así salvar 45 millones de comidas con la aplicación y más de 150 millones con todas las empresas colaboradoras para 2023. A su vez, Phenix busca multiplicar por seis las comidas salvadas en 2020.

Phenix, un ejemplo de B Corporation

La falta de alimentos o el derroche de los mismos ponen de manifiesto la necesidad de  nuevos planes o iniciativas. Como Phenix, cada vez nacen más empresas que buscan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Estamos frente a un nuevo tipo de empresas: las B Corporations.

Certificado B Corp de Phenix.
Fuente: wearephenix.com

Las B Corps son empresas que buscan un equilibrio entre el propósito social y los beneficios económicos. Debido a esto, persiguen conseguir beneficios sin dejar de prestar atención a las preocupaciones sociales y medioambientales. Este distintivo ha sido creado por B Lab, una ONG cuya misión es difundir e implantar este cambio cultural a nivel mundial. En la actualidad, 3.500 empresas de 70 países forman parte de esta iniciativa.

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