El contenido que cambiará el mundo

Concept of teamwork: Close-Up of hands business team showing unity with putting their hands together.

Llega el primer Congreso de Marcas Responsables con la colaboración de Good4Good

Desde Good4Good colaboramos con este primer Congreso de Marcas Responsables que reúne a decenas de especialistas en negocios éticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los próximos días 10, 11 12 y 13 de mayo se celebrará el primer Congreso de Marcas Responsables, en el que colabora Good4Good. Este evento online y completamente gratuito se propone ayudar a los dirigentes de empresas éticas. Las emprendedoras  sociales y personas a cargo de empresas responsables podrán impulsar sus negocios éticos sin perder de vista sus valores.

Este primer Congreso de Marcas Responsables contará con cuatro jornadas. Durante estos días tendrán lugar ponencias, entrevistas y mesas redondas a cargo de decenas de especialistas. Estos expertos en emprendimiento social, comunicación responsable, marketing ético e impacto positivo tratarán diversos temas relacionados con la gestión de marcas.

Cartel del Primer Congreso de Marcas Responsables.

La misión del Congreso de Marcas Responsables

El evento ha sido organizado por Alba Sueiro Román, especialista en comunicación para marcas responsables. La organizadora explica que el evento busca  “aportar herramientas para construir negocios éticos rentables y coherentes”, así como “compartir experiencias de marcas que ya lo están haciendo”. La especialista añade que las jornadas también persiguen “llamar a la reflexión” sobre asuntos que incumben a estas empresas éticas: “inclusividad, justicia social, comunicación responsable…”.

Las inscripciones para este primer congreso ya están abiertas y son totalmente gratuitas. Así, las personas inscritas podrán disfrutar de diferentes actividades. Mesas redondas sobre emprendimiento con impacto en el mundo rural o sobre activismo de marca, y también ponencias acerca de cómo conseguir financiación para proyectos éticos. Además, se darán charlas que enseñan a usar las redes sociales corporativas de manera consciente y eficiente.

¿Cómo será la programación del Congreso?

El Congreso se extenderá durante cuatro días, desde el 10 hasta el 13 de mayo. Además, se contará con la colaboración de Good4Good, Ethic, Gansos Salvajes, Carro de Combate y Alternativas Económicas. A continuación, te detallamos las diversas actividades de estas jornadas.

Jornada 1: Emprendimiento social – Lunes 10 de mayo, 2021

  • «Cómo crear proyectos multiculturales con equipos diversos», Maialen Mendizábal 
  • «Cómo transformar un negocio maximalista y alejado de mis valores en otro minimalista y conectado con lo que soy», Mamen Pérez.
  • «¿Somos todos agentes de cambio? Claves y habilidades para que lo seas», María Isabel Huasasquiche (humanhub).
  • «Crowdfunding como herramienta para lanzar proyectos», Valentí Acconcia 
  • Conversaciones: «Cómo convertir una afición en un emprendimiento ético de éxito», con Beatriz Moliz y Marta Barberá.
  • Mesa redonda: «Emprendimiento social en el mundo rural» con Erika Pena, Esther Pascual, Juanjo Manzano y Susana Pacheco.

Jornada 2: Comunicación responsable y marketing ético (I) – Martes 11 de mayo, 2021

Jornada 3: Comunicación responsable y marketing ético (II) – Miércoles 12 de mayo, 2021

Jornada 4: Impacto positivo – Jueves 13 de mayo, 2021

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último