El contenido que cambiará el mundo

n_condeduque_madblue2

Arranca MadBlue, el summit de innovación más importante de Europa

MadBlue 2021, el summit sobre innovación, cultura y ciencia más importante de Europa, se celebrará en Madrid del 16 al 22 de abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El MadBlue Summit 2021 llega a la capital para ofrecer diversas actividades. Su ambicioso programa ofrecerá workshops y conferencias de más de una veintena de speakers. El evento, reconocido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, tendrá lugar entre el 16 y el 22 de abril. Así, el summit convertirá a Madrid en la capital europea de innovación, tecnología y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el summit comienza su andadura en la capital este día 16. Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, recalcaba la importancia del evento en la presentación del mismo el pasado 3 de febrero. “MadBlue es un proyecto estratégico para España en la recuperación tras la pandemia”, señalaba Prieto. El CEO, además, resaltaba que el objetivo de MadBlue es “promover económicamente” la comunidad madrileña mediante una “inversión en innovación” que conduzca hacia una nueva economía.

Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, durante la presentación del summit.

A continuación te contamos los detalles de MadBlue para que no te pierdas ningún evento.

¿Qué eventos puedes encontrar en MadBlue 2021?

El programa completo de MadBlue cuenta con decenas de actividades que puedes disfrutar de manera presencial con todas las normas sanitarias garantizadas. Estas actividades se vinculan a los 17 ODS y, por ello, se organizan en torno a tres pilares: Cultura, Experiencias e Innovación.

Cartel MadBlue 2021. Fuente: @madblue_summit

M. Cultura

Son 17 intervenciones artísticas y exposiciones comprometidas con la diversidad, la igualdad, la ecología, la tradición, la innovación. Además, muestran su preocupación por una economía responsable y su respeto al medioambiente.

M. Inovación

Workshops y conferencias para desarrollar ideas sostenibles mediante el uso de la tecnología y la innovación. Serán impartidas por representantes de gran prestigio internacional de diferentes disciplinas.

M. Experiencias

Experiencias físicas e interactivas se localizarán en varios puntos de la ciudad. Estas experiencias unirán tecnología, arte y deporte. Así, la ciudadanía tendrá la oportunidad de vivir la sostenibilidad y afianzar los lazos entre la comunidad y su entorno.

¿Dónde se celebrará MadBlue 2021?

El summit tendrá lugar en cuatro espacios que destacan por su compromiso con la innovación cultural, la responsabilidad medioambiental y las buenas prácticas artísticas. De esta manera, los eventos de MadBlue tendrán lugar en la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro Conde Duque, Medialab Prado y los Teatros del Canal

Mapa de localizaciones. Fuente: madblue.es

Como cierre, el evento celebrará una gala final en los Teatros del Canal, con la presentación en exclusiva del nuevo álbum de Lucas Vidal, “Karma”. También se hará entrega de los Premios Madblue, dirigido a empresas, artistas y participantes con las propuestas más innovadoras durante la semana del Summit.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último