El contenido que cambiará el mundo

Close-up of chemist in protective glove using digital tablet in his work at lab

CRIS contra el Cáncer abre sus convocatorias para los Programas CRIS

La Fundación CRIS contra el cáncer busca a ocho investigadores de cáncer que desarrollen sus proyectos innovadores en España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

CRIS contra el cáncer ha iniciado los plazos de inscripción para los Programas CRIS. Desde el pasado 1 de abril y hasta el 31 de mayo, los investigadores interesados pueden apuntarse a las convocatorias de Excelencia, Talento Clínico y Talento PostDoc. Mediante estos programas seis investigadores podrán desarrollar su labor investigadora en territorio nacional.

Los Programas CRIS son la convocatoria más importante en España de cáncer con financiación privada. En este mes de abril, CRIS contra el cáncer lanza uno de sus mayores compromisos para retener y atraer el talento en España: la tercera edición de estos programas. Así, la Fundación busca consolidar la carrera de investigadores sobresalientes

“¿Qué es investigar para los científicos de CRIS?”

El objetivo de estos programas es que se desarrollen proyectos transformadores con un impacto real en los tratamientos y en los pacientes. CRIS invierte en cada edición anual de los programas 4.1 millones de euros dotando a los científicos de recursos competitivos. A su vez, también mantiene los proyectos que tiene ya en marcha. 

¿En qué consisten los programas de CRIS contra el cáncer?

Los Programas que ofrece la fundación en esta tercera edición son el Programa Excelencia, Talento Clínico y Talento Post – Doc. Te detallamos en qué consiste cada uno a continuación.

“CRIS contra el cáncer: sin la figura del investigador no se conseguirían avances en esta enfermedad”

Programa Excelencia

Este programa proporciona medios extraordinarios para que los investigadores que están en plena eclosión puedan lanzar proyectos muy ambiciosos en España. Así, se galardonará a dos candidatos con este programa con una financiación a 5 años de 1.25 millones de euros para cada investigador. Se pueden presentar médicos e investigadores de cualquier nacionalidad que quieran desarrollar su actividad científica en España. Consulta el resto de requisitos aquí.

Programa Talento Clínico

Talento Clínico Permite que jóvenes médicos puedan dedicar su tiempo a desarrollar sus proyectos y crecer como investigadores de cáncer. Dos candidatos recibirán una dotación económica máxima de 400.000 euros distribuida en un período de cinco años. Esto es, 80.000 euros al año para cada investigador. Asimismo, estos deben ser médicos especialistas con cierta experiencia investigadora, que puedan desarrollar investigaciones transformadoras y con capacidad de liderazgo. Tienes más detalles en su sitio web.

Programa Talento PostDoc

Este programa proporciona unas condiciones muy competitivas durante 5 años para que dos investigadores brillantes se estabilicen en España o vengan desde fuera. Dichos investigadores podrán crecer en España y desarrollar aquí futuros tratamientos. Su dotación económica es la misma que la del Programa Talento Clínico. Pincha aquí para conocer el resto de las bases en detalle.

Convocatoria de los Programas CRIS 2021. Fuente: Fundación CRIS contra el cáncer

CRIS Out-Back, el programa que asegura el retorno de los investigadores

Un problema del ámbito investigador en España es la falta de oportunidades en el sector. Por ello, muchos jóvenes optan por marcharse al extranjero en busca de oportunidades. Ante esto, la Fundación CRIS ha creado el Programa CRIS Out-Back. Así, este programa financiará a dos jóvenes científicos 3 años fuera (out) y un año de contrato de vuelta a España (back). La dotación es de 280.000 euros, distribuidos en 4 anualidades de 70.000 € por cada uno. Esta novedosa convocatoria se abrirá el próximo 1 de mayo

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último