El contenido que cambiará el mundo

b_Documenta2019 © DocumentaMadrid _ Andrea Comas(1)_4

El festival Documenta Madrid vuelve a la capital con su 18ª Edición

Documenta Madrid ocupará la agenda cultural de la capital del 26 de mayo al 6 de junio con obras contemporáneas inspiradas en la no-ficción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Documenta Madrid inicia su andadura en la ciudad el próximo 26 de mayo. El festival, organizado por Cineteca Madrid, será celebrado de manera presencial y online. Durante dos semanas la capital asistirá al despliegue cinematográfico de obras inspiradas en la no – ficción y que arriesgan en sus propuestas estéticas. 

El festival “enfocado en el cine contemporáneo” proyectará más de un centenar de películas candidatas de diferentes metrajes, géneros y categorías. Desde finales de mayo hasta principios de junio, la capital también contará con diversos ciclos y actividades en distintas localizaciones. A continuación te damos los detalles del evento que tendrá lugar en la Cineteca, Filmin, el Museo Reina Sofía, la Filmoteca Española y el Círculo de Bellas Artes.

Cartel de Documenta Madrid confeccionado por Inka & Niklas Lindergård.

¿Con qué categorías cuenta la sección competitiva de Documenta Madrid?

En primer lugar, la Competición Internacional premiará a las producciones o coproducciones, nacionales o internacionales que no se hayan exhibido en la Comunidad de Madrid con anterioridad. Los candidatos competirán por el Premio del Jurado y el Premio Fugas. En segundo lugar, la Competición Internacional premiará a producciones o coproducciones españolas, o bien obras de directores españoles. Estas tampoco podrán haber sido exhibidas en Madrid con anterioridad y competirán por el Premio otorgado por el jurado de la juventud Cinezeta (además de los ya mencionados en la anterior categoría). Finalmente, Corte Final se destina a aquellas obras en fase final de producción que cuenten con un corte avanzado del montaje.

Tráiler de Documenta Madrid.

Además, las dos primeras categorías cuentan con el premio del público Cineteca. Más de una veintena de proyectos sin ningún límite de duración competirán en estas categorías. Tanto la sección internacional como la nacional cuentan con 12 candidatos cada una, mientras que la categoría Corte final cuenta con 4. Asimismo, todas las categorías serán evaluadas por un jurado distinto de tres expertos en el ámbito cinematográfico.

Más allá de la competición: la sección informativa

A la izquierda, Djibril DiopMambéty. A la derecha, Mati Diop (fotografía de Brigitte Lacombe).

Sin embargo, el festival no termina en la competición. Documenta Madrid también contará con otras actividades. Por un lado, la Cineteca ofrece los ciclos “Djibril DiopMambéty + Mati Diop: diferentes versiones del mismo sol” y “Luke Fowler: una cierta predilección por cosas fuera de lo común”. Por otro lado, se ofrecen ciclos educativos como “Revbelados Documenta 2021”. Puedes conocer más acerca de estas y otras actividades en su sitio web.

¡Desde Good4Good te animamos a que participes en este festival alternativo!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último