El contenido que cambiará el mundo

004553--25--VK (1)

Ravalopoly, la iniciativa de eXplorins para reactivar la economía del barrio

La aplicación eXplorins presenta este proyecto para contribuir a la recuperación del barrio tras la pandemia de la COVID-19. En la foto, Roberto y Angelica de la tienda (reliquia) En la Prensa de Aquel Día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La app eXplorins presenta “Ravalopoly: El barrio está en juego”, un recorrido interactivo por El Raval para dinamizar su economía en época post-covid. Este proyecto propone 11 rutas interactivas con más de 48 paradas diferentes. En ellas se podrá descubrir la historia, la cultura, el comercio y la restauración del barrio. Asimismo, la recaudación del proyecto se destinará a diferentes fundaciones sociales del territorio.

La aplicación de recorridos interactivos te ofrece (re)descubrir uno de los barrios más vibrantes de Barcelona. Así, Ravalopoly convierte a El Raval en un gran universo por explorar. Su principal objetivo es dinamizar y rescatar la riqueza del barrio tras el duro golpe que supuso la pandemia. Por ello, eXplorins lanza  estas rutas interactivas para apoyar a su comunidad y reactivar la economía local.

Cartel de Ravalopoly

¿Cuáles son las rutas que ofrece eXplorins?

Funcionamiento de la app eXplorins. Fuente: @explorins en Instagram.

Las rutas de Ravalopoly se clasifican en 4 grandes categorías: Historia, Cultura, Comerç y Gastronomía. En primer lugar, la categoría histórica denominada “La estirpe secreta” ofrece dos rutas. Esta aventura interactiva en la que se mezclan ficción y realidad es similar a un Escape room al aire libre. En ella, puedes convertirte en la historiadora Chloe Ravallier para conocer su historia y resolver acertijos en lugares históricos del barrio.  En segundo lugar, “Un viaje a la inspiración” es la categoría cultural que ofrece 3 rutas. Se explorarán los lugares de cultura y creación más inspiradores del Raval mediante la visita a 12 enclaves. Galerías, teatros, salas de conciertos… Cada una esconde un artista. 

En cuanto a las rutas comerciales, “Masters del Comerç” ofrece tres itinerarios para descubrir las tiendas más originales y únicas del Raval. Finalmente las rutas gastronómicas “Super Tapas Brothers” permiten jugar a 12 trivials exclusivos en un smartphone. Cada uno de estos se desbloqueará en 12 bares y locales distintos del barrio. 

El compromiso social de Ravalopoly

Para acceder a las rutas es indispensable descargar la app de eXplorins y adquirir la ruta deseada. No obstante, el beneficio económico obtenido será destinado en su totalidad a cuatro fundaciones del barrio. Los beneficios de las Rutas de Historia se destinarán a La Associació d’Ajuda Mútua d’Immigrants a Catalunya (AMIC). Esta entidad que trabaja de manera conjunta con UGT busca la plena integración de las personas migrantes. Asimismo, los beneficios de las Rutas Cultura se destinarán a Forn de teatre Pa’tothom y los de las Rutas Comerç se darán a la Fundació Surt. Finalmente, el beneficio obtenido de las Rutas Gastro irá a parar al comedor social “El Chiringuito de Dios”

¡Desde Good4Good te animamos a que te unas a Ravalopoly!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Cómo potenciar el comercio local con una app

Las aplicaciones sociales Nextdoor e iBarrio, que se han convertido en punto de apoyo entre personas en España tras la crisis de la COVID-19, se alían para ayudar a dinamizar el comercio de barrio.

La presión social hacia los jóvenes

La imagen de los jóvenes está en el punto de mira desde septiembre. Se debe a la dichosa frase, acompañada del adjetivo “irresponsables”, que no para de repetirse en los medios.

Lo último