El contenido que cambiará el mundo

Logo_24FestivalDeMalaga-def

El Festival de Málaga calienta motores para su 24ª Edición

El Festival de Málaga arranca el próximo 3 de junio en una edición marcada por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google
Cartel de la 24ª Edición

Ya está todo listo para que comience la 24ª Edición del Festival de Málaga. Desde el 3 de junio hasta el día 13 de dicho mes, la ciudad malagueña se sumergirá en uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel nacional. Debido a las situación sanitaria, el evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga tendrá aforos limitados.

Tras un Málaga de Festival 2021 repleto de eventos culturales como exposiciones, conciertos o coloquios, durante el mes de mayo, la ciudad andaluza se prepara para acoger su mayor festival de cine. El Festival de Málaga dio a conocer el pasado 25 de mayo los entresijos de su 24ª edición. Te contamos los detalles del evento a continuación.

Un edición marcada por la COVID-19

La pasada edición del festival fue uno de los primeros eventos que se vieron aplazados por la llegada de la COVID – 19. Si bien su inicio estaba previsto para el 13 de marzo de 2020, el Estado de alarma y el confinamiento obligaron a posponer la 23ª Edición hasta agosto. A un año del inicio de la pandemia en España, la edición de 2021 continuará siguiendo las medidas sanitarias a pesar de la mejora en los datos. 

El director del festival, Juan Antonio Vigar, así lo anunciaba durante la presentación de la 24ª Edición. Su objetivo es llevar a cabo un festival “amable” y “seguro” en el que primará el “cine” sobre el “evento social”. Así, eventos que puedan suponer aglomeraciones serán transformados para evitar dicha situación. Por ejemplo, la alfombra roja a las puertas del Teatro Cervantes se transformará en un evento a menor escala. En su lugar, habrá un photocall solo para medios de comunicación en los jardines del Gran Hotel Miramar.

Presentación de la Sección Oficial. Fuente: Festival de Málaga.

En cuanto a los candidatos este año, el festival cuenta con 19 películas que compiten en la Sección Oficial, además de otras 4 fuera de competición. Destaca la inclusión de 8 filmes latinoamericanos en la competición, así como la presencia de veteranos y jóvenes realizadores en la sección. Asimismo, Vigar destacaba el peso de las directoras entre las obras inscritas: esta edición han supuesto más de un 30% del total de inscritos.

Y es que, la participación ha sido incentivada este año debido al aplazamiento del festival. Su celebración en junio, en lugar de marzo, ha permitido “conseguir una alta participación, un total de 2.321 audiovisuales, procedentes de 70 países, lo que demuestra el importante posicionamiento internacional del festival”, declaró Vigar. El cambio de fecha también perseguía la mejora de la situación sanitaria, un pronóstico que se ha cumplido según los últimos datos a nivel nacional.

¿Qué otras actividades ofrece el Festival de Málaga?

Presentación de Cinema Cocina. Fuente: Festival de Málaga.

La Sección Oficial no es el único evento con el que cuenta el festival. Málaga Premiere se centrará en el estreno de series, Zonacine en ocho obras de marcado carácter autoral y Cinema Cocina celebrará su II certamen de documentales culinarios. Asimismo, tendrá lugar el área de Industria MAFIZ, constituida por eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. También se celebrará la exposición “Cine de cerca”, un maratón de cine de las obras ganadoras y el concierto de clausura de Rodrigo Cuevas.

¡Desde Good4Good te animamos a que sigas el festival a través de sus redes sociales!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Una respuesta solidaria global a la pandemia

Con una recaudación de casi 200.000 euros, repartidos entre diferentes entidades sin ánimo de lucro, United Way España concluyó la primera fase de su campaña #unetealosqueayudan, creada para ayudar a los más vulnerables durante la crisis provocada por la Covid-19

Lo último