El contenido que cambiará el mundo

torres-1670879_1920

Siemens y Telefónica Tech llegan a un acuerdo para mejorar los edificios inteligentes en España

El convenio alcanzado entre ambas entidades aportará soluciones a las infraestructuras de este tipo en nuestro país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Siemens España, referente en innovación y tecnología en este apartado en nuestro país ha llegado a un acuerdo con Telefónica Tech, holding de la multinacional que abarca los negocios digitales relacionados con edificios inteligentes. Todo ello para ofrecer soluciones al mercado español para este tipo de infraestructuras. 

En cuanto a los edificios inteligentes, son aquellos que, por medio de la tecnología interactúan con las personas que los habitan, los sistemas internos, y todos aquellos elementos externos que los rodean. Su inteligencia se debe a que aprenden de las experiencias expuestas por los usuarios, y se adaptan a las necesidades de los mismos. 

Edificios inteligentes que respetan el medio ambiente

Ambas compañías presentarán un programa conjunto, en el cual se incluyen proyectos y soluciones para optimizar los edificios inteligentes. Los puntos más importantes a tratar serán la seguridad física, el control, además de la eficiencia tanto operativa como a nivel energético. A su vez, se tendrá en cuenta la experiencia del usuario con la digitalización de los servicios. 

Como han expresado las dos entidades, se ofrecerá una infraestructura que facilite la recopilación y el análisis de datos, con el propósito de convertirlos en información útil que mejore la toma de decisiones de cara al futuro. Uno de los pilares fundamentales es el de el uso de energía. Dentro de este acuerdo se busca la optimización de alumbrado inteligente, smart parking o gestión de aforos, entre otros. 

Importancia en el desarrollo sostenible

Mediante este acuerdo, Siemens y Telefónica Tech aúnan fuerzas en alcanzar los objetivos de sostenibilidad mediante la optimización de recursos. Esto tiene un impacto en el medio ambiente, y es por ello que es necesario disminuir la contaminación de las grandes entidades.  

Edificios pensados para el futuro, pero con la conciencia del presente. Así lo explica Fernando Silva, director de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal. “El potencial de la unión de dos portafolios con un claro foco en la eficiencia de las comunicaciones, la seguridad y la energía abre grandes posibilidades de mejorar las infraestructuras y prepararlas para el futuro“, comunica el directivo. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último