El contenido que cambiará el mundo

innogames1

La empresa alemana de videojuegos Innogames apuesta por el desarrollo sostenible

La desarrolladora ha emitido por medio de un comunicado las acciones que van a tomar para frenar el cambio climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Innogames, desarrolladora y editora de videojuegos con sede en Alemania, ha anunciado que tomará medidas en favor del desarrollo sostenible. En este programa, contarán con colaboraciones con diversas empresas especializadas en el ámbito medioambiental para llevar a cabo acciones contra el cambio climático en diferentes partes del mundo. 

La empresa, que alcanzó 100 millones de jugadores en 2012, propone tomar medidas que reduzcan la huella de carbono a nivel internacional, además de fortalecer programas de producción pioneros en el ámbito del videojuego. Los mismos anuncian en su comunicado que “tienen la responsabilidad de contribuir a las soluciones frente al cambio climático”. 

Innogames, más allá de los videojuegos

Recalcando su impacto hasta ahora, donde destacan la reducción de 336 toneladas de carbono el pasado año, informan de proyectos en los que están involucrados a día de hoy. En primer lugar, la colaboración con un programa de reforestación en Brasil. A su vez, ayudan en un proyecto de plantación en Alemania, nación en la que establecen su sede. 

En la primera colaboración mencionada, Innogames trabaja con la asociación Ecomapuá para preservar la fauna y flora del Amazonas, uno de los pulmones del mundo. Con esta cooperación se prohíbe la deforestación comercial, además de apoyar la “protección del área de influencias negativas”. En el caso de Alemania, la desarrolladora participa en campañas de plantación conjunta en regiones cercanas. Además, protegen los hábitats naturales de la zona. 

La forma de producir videojuegos va ligada al medio ambiente. Así lo explica Michael Zillmer, co-fundador de la empresa. “Creemos que la sostenibilidad no solo es importante en la forma en que diseñamos nuestros juegos, sino también en cómo cuidamos nuestro medio ambiente”, manifiesta.

InnoGames se postula como entidad pionera en este aspecto. “Durante los últimos años, invertimos mucho para reducir nuestro consumo de energía y cambiar a soluciones más respetuosas con el medio ambiente”, explica Zillmer. Este también ha relatado que es miembro de “Leaders for Climate Action”, para “intercambiar ideas con otros emprendedores ecológicos”. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

‘Mujercitas’: cree en tu libertad

‘Mujercitas’, el clásico revisado por Greta Gerwig, ha llegado para quedarse. Su mensaje agenaracional ha calado en abuelas, madres e hijas a lo largo del mundo entero. Las mujeres tienen tanto valor como los hombres y sus oportunidades deben ser igualitarias.

Lo último