El contenido que cambiará el mundo

pexels-pixabay-356043

El proyecto GREEN UP, la mejor noticia para los negocios verdes

El programa cofinanciado por diversas organizaciones ha sido fundamental para mejorar los modelos de negocio verde en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El proyecto GREEN UP, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Plan Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha finalizado después de 7 meses ayudando a los negocios a establecer un modelo verde y ecológico. 

Las pautas a seguir que ha marcado el proyecto han sido fundamentales para mejorar la competencia de personas emprendedoras, consolidando un modelo de negocio verde y sostenible. Ello se consigue a partir de diferentes herramientas, englobadas en la Economía Circular, la innovación social y la conexión con ecosistemas europeos de apoyo. 

GREEN UP, vanguardia en el modelo de negocio verde

El proyecto se ha dividido en distintas fases, de manera gratuita, para apoyar las entidades. Estas son: 

  • GREEN UP Week.  En esta, los emprendedores contactaron con empresarios especializados en el sector, gracias a emprendedores e inversores. 
  • Mentorización. Distintos sectores para implantar las diversas estrategias para las organizaciones y proyectos.
  • Asesoramiento. Especializado en negocios verdes y el desarrollo sostenible de los mismos. 

La oportunidad perfecta de conocer las claves de la Economía Circular. Así lo ha explicado Mari Alcázar, responsable del proyecto. “Los emprendedores participantes en GREEN UP han tenido la oportunidad de motivarse para su aplicación en el ámbito empresarial y adquirir habilidades para que la puesta en marcha de negocios verdes llegue a buen puerto”, manifestó. 

Acciones con profesionales

Para llevar a cabo lo previamente mencionado, GREEN UP contó con la ayuda de profesionales, tanto a nivel nacional como internacional. Estos apuntaban soluciones para realizar los negocios de manera más respetuosa con el medio ambiente, y abandonar así la Economía Lineal (aquella que se basa en el producir-usar-tirar)

Esta es dañina para el ecosistema terrestre, además de fomentar una de las mayores problemáticas a la que se enfrenta el ser humano: el cambio climático. Es por ello que la labor de GREEN UP es necesaria para contribuir a la creación de un modelo empresarial verde. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último