El contenido que cambiará el mundo

hill-2800307

Hazlo Verde moviliza a más de 108.000 estudiantes para salvar los bosques

La iniciativa Hazlo Verde de Leroy Merlín se centró en la recuperación y conservación de los bosques en su quinta edición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El pasado mes de mayo Leroy Merlín reveló los ganadores de su proyecto Hazlo Verde. Bajo el lema #SalvemosLosBosques, más de 108.000 alumnos de primaria y secundaria han participado en el programa. A través de material docente, talleres medioambientales y un concurso de carteles y vídeos, la iniciativa ha conseguido llegar a 1.027 centros educativos.

Cartel de Hazlo Verde. Fuente: hazloverde.es

¿En qué consistió la 5ª edición de Hazlo Verde?

Como en ediciones anteriores, la iniciativa busca sensibilizar a los más pequeños sobre la conservación del medioambiente. Desde Hazlo Verde inciden en la importancia de inculcar hábitos responsables desde la infancia. Así, los más jóvenes podrán convertirse en agentes del cambio mediante el conocimiento de los ODS y su aplicación en el día a día

Esta 5ª edición se centró en los bosques y lo importante que es su conservación. Leroy Merlín puso materiales pedagógicos a disposición de los profesionales docentes. También  organizó webinars formativos como “Salvemos los bosques: Cómo involucrar al alumnado en esta misión”. Asimismo, el concurso llevado a cabo por la empresa se dividió en varias categorías. Por un lado, estaban las categorías A-B para los alumnos de primaria. En ella, se podía participar como clase a través de la confección de un cartel. Por otro lado, la categoría C se destinó a los estudiantes de secundaria. De nuevo, se podía participar como clase pero esta vez mediante un vídeo. En ambas categorías la temática fue la misma: la importancia de proteger y preservar los bosques. 

¿Quiénes son los ganadores del concurso?  

El concurso contó con 4 premios: el premio autonómico y nacional para la categoría de primaria, el nacional para secundaria y el premio especial del público. Se recibieron 900 proyectos, de los cuales fueron ganadores en la categoría nacional

  • Ganadores categoría A. “No hay futuro sin bosques” de las niñas y niños de 3º de primaria del colegio de educación especial María Montessori de Córdoba. Los estudiantes elaboraron una imagen que representa a la Madre Tierra y mediante la que animan a cuidar del bosque como vía para cuidar de uno mismo.
  • Ganadores categoría B. “Cuidemos los bosques, su latido es vida”, de las alumnas del colegio Virgilio Valdivia de Almería. Las alumnas y alumnos de 5º de primaria han defendido con este trabajo la importancia de la preservación de los bosques impulsando el reciclaje y la reforestación.
  • Ganadores categoría C. “Los 33 del 33”, de los estudiantes de 3º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia. En su video dan a conocer las iniciativas que han desarrollado para la defensa de 33 especies vegetales y animales que se encuentran en las inmediaciones de su municipio. 

¡Puedes conocer todos los proyectos ganadores en el sitio web del concurso!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Lo último