Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Trabajo en remoto

5 maneras de actualizar tu CV para conseguir un trabajo en remoto

Vivimos momentos convulsos. Durante estos meses, hemos sufrido grandes pérdidas. Pero también hemos aprendido mucho. Por ejemplo, ahora sabemos que la posibilidad de trabajar desde casa implica que sea mucho más viable, en tiempos de incertidumbre, conservar el empleo. Con las tasas de desempleo por encima del 15%, la necesidad de renovarnos es creciente. Por eso, si estás en busca de trabajo en remoto, te damos estos 5 consejos para reformular tu curriculum:

1. Las herramientas de trabajo en remoto

Haz una lista de las herramientas de comunicación y organización que acostumbras a utilizar, o con las que tengas algún tipo de experiencia (Trello, Zoom, Slack, Skype, etc.). Al resaltarlas, el responsable de RRHH comprenderá en un simple vistazo que eres capaz de organizarte y comunicarte estés donde estés.

Si no tienes experiencia aún con ninguna de estas herramientas, no dudes en usarlas en tu día a día. Por ejemplo, es posible utilizar la herramienta Trello para organizar tus comidas semanales, los horarios en casa, limpiezas, etc. De esta forma, ganarás experiencia en organización al mismo tiempo que aprenderás a dominar una herramienta digital nueva.

2. Demuestra que sabes comunicar

Resalta tus habilidades comunicativas, de gestión de tiempo y administración de prioridades. La comunicación es imprescindible para una buena organización, por eso, al destacar tus capacidades en estos ámbitos, sabrán que pueden estar tranquilos contigo en el equipo.

A tu futura empresa puede preocuparle la falta de control de su fuerza de trabajo en remoto. Quieren tener conocimiento de lo que sus empleados hacen, como es lógico. Demuéstrales que puedes gestionar tu tiempo, y que ellos estarán siempre al tanto de lo que haces.

3. Tu experiencia cuenta

Si tienes experiencia trabajando en remoto, tanto durante el confinamiento como previamente, no dudes en compartirlo.  Extiéndete en este punto, a ser posible, con una carta de motivación: comenta el desafío que supuso para ti, y de qué forma lo superaste, hasta encontrarte cómodo en esta forma de trabajo.

¿Tienes resultados? ¡Compártelos! Los números son importantes: cuantifica tu impacto y demuestra de lo que eres capaz. 

4. La autonomía te llevará al éxito

Trabajador independiente: deja claro que puedes trabajar de manera autónoma. Esta es una de las claves que harán que el puesto sea tuyo.

Un trabajador en remoto no tiene la presión de un jefe sentado a unos metros, o al otro lado de la puerta. Al remarcar tu independencia, demostrarás que no necesitas esta motivación para sacar adelante tu trabajo de forma óptima.

5. Un trabajo en remoto no es igual a otro

Modifica ligeramente tu curriculum según el trabajo que quieras conseguir. Es importante tener en cuenta, si puedes averiguarlo, cómo trabaja la empresa en remoto. Refleja en tu CV que puedes adaptarte a su forma de trabajo y a su clima laboral.

Revisa la descripción del puesto y resalta solamente la experiencia y habilidades que les resulten relavantes. Asegúrate de que vean todo lo que puedes aportar al equipo de trabajadores en remoto.

¡Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda!

BERNARDA PARODI

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.