Captura de pantalla 2023-08-10 a las 9.56.59

5 Planes de verano en Madrid: La ciudad que no descansa ni cuando aprieta el calor

Si en algún momento pensaste que pasar un verano en Madrid era imposible porque iba a ser la cosa más aburrida del planeta, en G4G te traemos 5 planes de verano como prueba de que te estabas equivocando.

Que sí, que en Madrid hace “mazo” calor y con estas temperaturas lo que “renta” es irse a la playita a refrescarse o buscarse un amigo con piscina si no eres uno de los afortunados que pueden contar con una.

Pero, a pesar de todo eso, Madrid se convierte en un remanso de tranquilidad a la vez que sigue siendo la ciudad que nunca duerme. Un momento en el que realmente puedes disfrutar de la vida madrileña y de todos los planes que el verano tiene para ti en la ciudad.

1. La cultura, un elemento fundamental de la vida veraniega

¿Qué mejor momento para ir a ver un musical que este? La Gran Vía te espera con un montón de funciones en las que puedes disfrutar de mayor disponibilidad y mejores precios debido a que el verano, en Madrid, es temporada baja. Pero no es sólo eso, la música también tiene un papel fundamental en estos meses estivales: circuitos como Los Veranos de la Villa nos traen propuestas muy interesantes para salir y disfrutar de un concierto en buena compañía.

Musical el rey leon

2. Madrid se llena de pequeños oasis en los que pararse a pasar un rato tranquilo

El Patio Mahou, Rita’s Brunch o el jardín alemán que organiza Paulaner son opciones para aquellos que quieren un plan de cerveceo diferente: pequeños oasis de tranquilidad en medio de la ciudad en los que no solo puedes disfrutar de unas buenas cañas, sino también de gastronomía, actividades y conciertos, que eso nos gusta mucho. Y si cae, pegarse también una buena fiesta.

jardín de Paulaner

3. Disfrutar del cine también es una costumbre veraniega aquí en Madrid

Desde Plaza de España hasta Canillejas. Los cines de verano son un plan indispensable en las noches cuando baja el sol y empieza a refrescar: ¿vemos un estreno o una película clásica? Una cartelera enorme para elegir y disfrutar del séptimo arte como se merece.

Planes de verano

4. Museos y más museos.

¿Cuál sería un momento más oportuno para visitarlos que este? Desde el Prado hasta el Thyssen, pasando por las Colecciones Reales o experiencias sensoriales como Ikono o Sweetspace. Ya sea que prefieras un plan más clásico o algo más innovador, aprovecha la falta de colas para disfrutar al máximo.

MUSEO IKONO

5. En los planes de verano no pueden faltan las verbenas

Las verbenas de verano son un clásico y en agosto Madrid se llena de ellas. Música, comida y amigos. Sin duda teníamos que dejar el mejor plan para el final porque ¿a quién no le va a apetecer una buena fiesta?

fiestas de madrid en agosto

Ya estás tardando en hacer una lista para estas vacaciones y disfrutar al máximo de está maravillosa ciudad. Desde G4G te animamos a descubrirla a la vez que cuidas de ella, su gente y su entorno.

Dariel Carrasco

Comparte

Lo más visto

Lo último