Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2020-05-19 a las 17.04.06

El Gobierno aprueba 7 millones de euros en ayudas para el sector cultural

Esta nueva línea de ayudas para instituciones culturales se suma a los 76 millones aprobados el pasado 5 de mayo 

El consejo de ministros ha aprobado hoy una nueva línea de ayudas económicas para el sector cultural. Se trata de un importe de más de 7 millones de euros con los que el Ministerio de Cultura pretende ayudar a las instituciones culturales a afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Este dinero se distribuirá entre 35 instituciones diferentes pertenecientes a todos los ámbitos relacionados con la cultura: literatura, cine, teatro, música, etc. Entre ellas, se encuentran la Academia de Cine, la Asociación de Mujeres Cineastas, la Sociedad Española de Documentación e Información Científica, varios teatros como el Teatre Lliure o el Teatro de la Abadía y festivales de cine como el de San Sebastián, Málaga o Sitges. Estos 7 millones de euros se suman a los 76 millones aprobados el pasado 5 de mayo. 

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España (Foto: Europa Press)

La noticia ha sido anunciada por el mismo ministro de Cultura,  José Manuel Rodríguez Uribes, en su Twitter:

«A los 76.4 millones del decreto de 5 de mayo, los incentivos fiscales para mecenazgo, e-book y los créditos blandos por 780 millones, añadimos ahora más de 7 millones«, ha escrito esta mañana Rodríguez Uribes. La nueva línea de subvención tiene como objetivo ayudar al sector a hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.