Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
fin de mes

El secreto para llegar a fin de mes: cómo flexibilizar tus finanzas

En pleno siglo XXI, las empresas trabajan no sólo por conseguir más clientes. La atracción y retención de talento es una de las grandes preocupaciones de las compañías, que ven en la cultura laboral mucho más movimiento que hace apenas 20 años. Los trabajadores quieren estar motivados, y para conseguirlo se proponen cambiar de trabajo. Con el fin de evitarlo, desde los departamentos de Recursos Humanos se han fomentado dinámicas nuevas como el teletrabajo y la flexibilidad laboral, así como la participación activa de los empleados en la RSC de la empresa, como es el caso de Rastreator.

Y ante los crecientes desafíos, la tecnología brinda posibilidades innovadoras. Wagestream es uno de esos ejemplos. Hasta no hace tanto, se trataba de una start-up. Ahora, ha aterrizado en España para permitir a los empleados de sus clientes acceder al sueldo ya trabajado, cualquier día del mes. De esta manera, se evita la entrada en ciclos de endeudamiento y reduce la pobreza en nuestro país.

>>> El 75% de las familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes de manera regular, según La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

“El modelo de pago mensual significa que millones de trabajadores en España generen estrés financiero, el cual es en gran medida evitable.”

Hugo Olaizola León, director general de Wagestream

Acceso al sueldo trabajado

El acceso al sueldo trabajado implica la posibilidad de vivir al día, de organizarse mejor entre jornadas infinitas y responsabilidades crecientes. Permite cubrir emergencias inesperadas sin incurrir en deudas ni generar intereses. Por esto mismo, es una forma de fomentar la resiliencia financiera, y de ofrecer beneficios para la retención del talento.

Más de 320.000 personas utilizan esta plataforma en todo el mundo; multinacionales europeas como Hilton, Jobandtalent o Bupa ofrecen este beneficio a sus empleados. 

Con la situación actual provocada por el covid-19, la demanda se ha disparado, según un comunicado de la compañía. Sin impactar en el flujo de caja de las empresas, estas iniciativas ayudan a los empleados a dar seguimiento de su sueldo ya ganado y a mejorar su formación financiera.

Wagestream acaba de llegar a España, pero ya tiene una gran presencia en Reino Unido, en EEUU y en otros países de la Unión. Su director general, Hugo Olaizola León, trabajó en Banco Santander y en LinkedIn. 

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.