pexels-snapwire-691458

Acción contra el cambio climático: estas son las nuevas medidas del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Con el cambio climático como tema principal desde hace varios años, se establecen nuevas medidas en nuestro país para proteger la biodiversidad. Uno de los retos pendientes de la humanidad es el de minimizar lo máximo posible los daños al ecosistema. Así lo ha explicado Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, señalando las principales preocupaciones. 

“España se encuentra en el punto caliente del cambio climático”, explica Morán. Tras ello, ha recordado el significativo dato que tiene como consecuencia estas medidas. El aumento de 0.3 grados en el clima mediterráneo, los períodos de sequía cada vez más amplios en nuestro país. Dos de las mayores problemáticas a las que debe hacer frente el Gobierno nacional. 

Primera ley española de cambio climático

Morán ha hecho énfasis en la creación de la primera Ley española de cambio climático, algo que ayudaría al país, “acción que quiere impulsar el posicionamiento en el ámbito europeo”. Esto es solo el comienzo, ya que existe la “necesidad de profundizar”, ha exclamado el secretario. Se busca seguir colaborando con el compromiso de reducir un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Además, el Gobierno ha anunciado que tiene un plan nacional de saneamiento, depuración y reutilización de aguas residuales, como medida de la protección de las aguas residuales. Esto mejorará la cogobernanza y la gestión conjunta de aguas subterráneas en los próximos años. 

Según ha podido explicar Morán, será el propio Estado el que promoverá 7.000 millones de euros en seis años para las gestiones relacionadas con el agua y sus infraestructuras. A su vez, ha recordado la puesta en marcha de un plan estratégico para la protección del patrimonio natural y la biodiversidad

Dentro de este se acentúan diversos puntos, relacionados con la reforestación en bosques del país, así como la elaboración de una ley de protección del suelo y el fomento de las energías renovables. También se incluye la protección de la fauna autóctona y el refuerzo contra los incendios forestales. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Chocolates Trapa (R)eforesta España

Chocolates Trapa se une a (R)forest Project en una empresa por los bosques de nuestro país. La reforestación es el objetivo y la reconstrucción de los bosques de España el primer paso.

Lo último