Mujer afgana open home

AIRBNB Open Home abre nuestros hogares a los refugiados afganos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 20.00 refugiados. Los donantes al Fondo de Refugiados de Airbnb.org, podrán financiar una parte del costo de la estancia.

Airbnb_ofrecera_alojamiento_gratuito_refugiados

Open Home es una iniciativa de Airbnb, la mayor red de alojamientos de corta estancia del mundo, que nace con el propósito de ayudar a personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de un desastre o conflicto. Con el lema “pon tu hogar al servicio de una buena causa”, Open Home ha ayudado hasta el momento a más de 75.000 personas en situación de desamparo. 

La iniciativa original surge allá por 2012, cuando un anfitrión de Nueva York pide permiso para acoger en su hogar, de manera gratuita a aquellos que lo necesitaran durante el Huracán Sandy.

Esto fue solo el principio. 

Afganistan: hogar de los talibanes 

Decenas de miles de refugiados huyen de la llegada de los talibanes al poder. Algunos, a la desesperada, se cuelgan de los propios aviones en un intento por alcanzar una tierra más segura. Es así como, por sobrevivir a las torturas, a la pérdida de libertades, muchos, muchas, encuentran la muerte. 

Entretanto, en Kabul un hombre borra con pintura blanca una publicidad en la que aparecen bellas mujeres vestidas de fiesta. Sonríen. Ellas. Tal vez detrás ese muro blanco, de pureza, consigan cerrarles la boca. La imagen de la mujer se borra de las calles. Ya no podrán caminar libres por el adoquinado. No sin un hombre que las acompañe. Ahora solo verán el mundo a través de las rejas, figuradas y reales, del burka permitido. 

Mientras los medios generalistas conmueven el mundo con imágenes lejanas, que tocan de cerca. Algunas valientes, de esas que no es que no tengan miedo, si no que deciden que sus derechos son más grandes que cualquier temblor, se muestran ante las cámaras internacionales, en el mismo Kabul, a ver si alguien hace algo.

Las autoridades internacionales abandonan a periodistas críticos al régimen, médicos, estudiantes de intercambio y a los afganos no afines.

Muchos de los que han logrado salir, buscan donde quedarse.

Ayuda a un refugiado a sentirse más cerca de su hogar

Airbnb propone, al menos, una solución y ofrece alojamiento a 20.000 refugiados que huyen de los horrores de un régimen basado en la Sharia.

Una oportunidad para ayudar a otras personas, en la medida de nuestras posibilidades, a encontrar un futuro mejor. Esto es lo que ofrecen los anfitriones adheridos al programa Open Home de Airbnb. Una respuesta solidaria, una forma de “arrimar el hombro” y no quedarse en la tristeza estéril que provocan los últimos acontecimientos en Afganistán. 

Porque queremos ayudar, y podemos hacerlo.

¿Cómo ser un anfitrión de Airbnb.org?

  • Alta como anfitrión: un requisito fundamental para pertenecer al programa «Open homes» es formar parte de la red de anfitriones Airbnb. Hazte anfitrión aquí.
  • A continuación, podrás pertenecer al programa Open Home. Si ya estás listo, puedes empezar a ayudar a sentirse como en casa a los refugiados afganos víctimas de un momento que no han decidido.

Garantía para anfitriones

  • Los huéspedes pasan por un proceso de aprobación del que se encarga Airbnb a través de una lista de verificación. El anfitrión, que formará parte en todo momento del proceso de selección, podrá comunicarse con los futuros huéspedes para evaluar la «candidatura».
  • Cuenta con la tranquilidad que ofrece Airbnb, con un servicio de atención 24 horas y ayudas compensatorias de hasta 800.000 euros en caso de que los huéspedes causaran desperfectos y no se hicieran cargo de los costes

Programa de donativos

“En momentos de crisis, tu donativo puede ayudar a personas a sentirse como en casa”

Sitio web Airbnb.org

El programa de donativos de Airbnb va directamente a quienes más lo necesitan. Ayuda a familias enteras de refugiados a encontrar un hogar. Un lugar de calma donde sentirse «como en casa».

  • Airbnb colabora con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para que sus acciones generen más impacto.
  • Sin comisión: todo lo que donamos va directamente a las personas que lo necesitan.
  • Donativos deducibles: según la fiscalidad del país de residencia del anfitrión o anfitriona.

Airbnb Open Homes: ser solidarios es más fácil de lo que parece

A modo de reflexión, en Good4Good queremos proponeros algo. ¿Y si todos pusiéramos algo de nuestra parte para ayudar? Parece que Airbnb lo pone fácil.

Todo comenzó gracias a alguien que un día decidió abrir sus puertas de manera humanitaria. Hoy nosotros, tenemos la oportunidad.

¿Te apuntas?

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último