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El alma del pueblo de nuestro país debe crecer para subsistir

https://youtu.be/sGastfwXTck

¿Cuál es el destino de los pueblos de nuestro país? Desde hace siglos, el éxodo rural ha hecho que los pueblos pierdan capacidad de crecer. Del mismo modo, al desaparecer la capacidad de expansión, también desaparecen las oportunidades para las personas que habitan los pueblos. El mundo se centralizó y lugares que estuvieron llenos de vida en otro tiempo, quedaron condenados a la desaparición y al silencio del abandono.

Almanatura es una empresa social que trabaja por un entorno rural vivo. Su objetivo es la reactivación rural para combatir la despoblación con la creación de oportunidades. Los cuatro pilares sobre los que se centra la acción de alma natura son el empleo, la educación, la salud y el uso de la tecnología. Y no solo buscan clientes, sino que buscan aliados para luchar contra la despoblación rural de España.

Las 4 partes del alma del pueblo

Los cuatro ejes de intervención de Almanatura para combatir la despoblación en el pueblo son:

Empleo: formación, ayuda al emprendimiento o soporte en la búsqueda activa de trabajo para personas del medio rural.

Educación: actividad para que niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprender que en la ciudad. Esta es la única manera de reducir la brecha educacional que existe entre el pueblo y la ciudad.

Salud: además de la diferencia educativa entre las personas de la ciudad y las del pueblo, también existe distancia en las oportunidades y métodos de los que las personas de la ciudad disponen en sus sistemas de salud. Esto debe ser superado.

Tecnología: de nuevo, se trata de crear acceso a la tecnología. De ese modo, y solo con el conocimiento de los habitantes de los pueblos sobre estas herramientas, lograremos que la calidad de vida se instale al fin entre todas las personas mayores y los habitantes de los pueblos.

¿El pueblo está de moda?

Los tiempos parecen estar cambiando. Surge una tendencia en las ciudades que hace que muchos jóvenes piensen en abandonarlas para volver al pueblo. Las razones y motivaciones son varias, pero, entre ellas, podemos destacar el auge del teletrabajo y el incremento constante del precio del alquiler.

La pandemia nos ha dejado imágenes de ciudades vacías y carreteras de acceso al centro sin un alma. Sin ánimo de ofender a nadie y salvando las distancias, las grandes ciudades pudieron llegar a ser remansos de paz y tranquilidad durante un tiempo. Muy parecidas a los pueblos. Pero duró poco y la nueva normalidad se impuso.

Cierto que había restricciones, pero los espacios públicos de pronto se convirtieron en espacios llenos de inseguridad. Era lo mismo de siempre. Pero en la nueva normalidad generó miedo en todos nosotros.

Por lo tanto, mucha gente buscó la paz y los espacios abiertos y no saturados en el pueblo. El proceso se había invertido y los pueblos se presentan como una muy buena alternativa. Segura y pacífica. Pero, ¿es cierta esta tendencia? ¿Solo es el miedo quien alimenta el deseo de volver al pueblo?

Solo el pueblo será una posibilidad de vida para los nuevos tiempos si crece en todos esos cauces que hemos mencionado y, al mismo tiempo, mantiene su esencia. Solo ocurrirá cuando las oportunidades de vida en el pueblo puedan llegar a ser o similares o mejores que las de la vida en la ciudad. Y eso solo ocurrirá si todos echamos la vista de vuelta al pueblo de vez en cuando.

Sobre AlmaNatura

Almanatura fue la primera empresa española galardonada con el certificado BCorp. Esto significa que obtuvo el certificado que la acreditaba como empresa que ejercía social y medioambientalmente una acción por nuestro sistema.

Fuente: Almanatura

La forma de aliarse con Almanatura para revivir el pueblo es muy sencilla. Puedes generar valor y un impacto positivo real que fortalezca tu marca a largo plazo. Y, sobre todo, alineando valores y el compromiso por un mundo mejor.

Algunas de las grandes marcas que operan en nuestro país ya se han aliado con Almanatura y están ayudando a llevar la vida de nuevo al pueblo. Algunas de ellas son Coca-Cola, Danone, Red Eléctrica de España, Fundación Vodafone o Fundación Caja Rural del Sur.

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