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American Express lidera una campaña de apoyo al comercio local

American Express, en línea con el apoyo al comercio local, ha lanzado por primera vez en nuestro país su campaña Shop Small by American Express. Esta ofrece a sus titulares un abono de 5€ en su cuenta cada vez que gasten 20€ o más, en cualquiera de los miles de negocios locales que participan en la iniciativa.

>>> El 43% del comercio local confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis para final de año, según una encuesta lanzada por la institución financiera.

Los consumidores están cambiando, y no esperan nada a cambio. El 64% de los pequeños comercios percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al comercio local. Además, un 58% cree que los consumidores seguirán comprando físicamente a pesar del virus, y un 39% piensa que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis.

En este contexto, American Express ha anunciado una inversión muy importante a nivel global para lanzar en distintos mercados su campaña Shop Small. Su acción pretende motivar a los titulares de las tarjetas a consumir en pequeños establecimientos, apoyando a la economía local y evitando su cierre. 

La campaña tiene ya un largo recorrido en otros mercados como EEUU y Reino Unido, pero se trata de la primera vez que se lanza en nuestro país. 

Los negocios locales son la base de nuestra economía y nuestras comunidades. Todos queremos ver de nuevo la actividad comercial en nuestras calles, razón por la cual hemos lanzado nuestra campaña Shop Small, ofreciendo a los compradores una razón más para visitar los negocios locales y apoyarles en estos momentos”

Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España.

Cómo funciona

La campaña ya está en marcha, y se prolongará hasta el 4 de octubre de este año. La oferta es válida hasta 5 veces, una por establecimiento participante en la campaña, hasta un total de €25 de abono en cuenta por Tarjeta registrada. Además, para apoyar la reapertura de los comercios, la compañía financiera ha distribuido materiales para usar en el punto de venta relacionados con el covid-19.

“Está claro que los comercios locales se enfrentan a una serie de desafíos. Casi la mitad de los propietarios cree que lo más importante para lograr la recuperación es transmitir seguridad a la población para activar el consumo”, concluye Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España en un comunicado.

La compañía se ha adherido además recientemente al movimiento #EActíVate, la evolución de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor a las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que están activando la economía del país. Hoy, son más de 4.700 empresas las que forman parte de este movimiento que impulsa y apoya el esfuerzo de todos los que no paran su actividad.

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