Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANOTHER WAY FILM FESTIVAL

Another Way Film Festival: un giro de guion por escribir

El Another Way Film Festival (AWFF) está de vuelta en su novena edición con un propósito claro: informar, sensibilizar y educar ante la crisis climática a través del cine. Este festival, que se ha convertido en un referente en Madrid en torno al progreso sostenible, se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre. 

En esta ocasión, el lema es «El giro de guión por escribir», y continúa su misión de despertar conciencias y proponer soluciones a través del cine más vanguardista y audaz, además de ofrecer actividades lúdicas para todas las edades.

Another film festival
Fuente: Oceans 7 Films Limited, 2021. All rights reserved

Cine que inspira cambio

El AWFF presenta una programación diversa y emocionante que incluye 43 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción, cortometrajes y una miniserie de tres capítulos. Cada película es un testimonio apasionante y valiente, una llamada a la acción que desafía las normas establecidas. Desde lo más íntimo hasta lo más épico, estas historias nos invitan a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y la crucial importancia de cuidar nuestro planeta, planteando formas de promover la conciencia ambiental y la responsabilidad social.

Película de inauguración: «Deep Rising» de Matthieu Rytz

Dirigido por Matthieu Rytz (Anote’s Ark, Sundance 2018), este exquisito documental medioambiental es también una emocionante historia de intriga geopolítica, científica y corporativa que expone las maquinaciones destructivas de una organización secreta facultada para extraer cantidades masivas de metales del fondo marino. 

El documental sigue el ascenso de The Metals Company, una startup minera canadiense dirigida por su CEO, Gerard Barron, que pretende revolucionar la industria accediendo a la energía que se encuentra en los nódulos polimetálicos diseminados por el fondo de las profundidades marinas

Narrado por Jason Momoa, «Deep Rising» ilumina la relación vital entre las profundidades del océano y el sustento de la vida en la Tierra. El documental ha sido muy aplaudido en el Festival de Sundance 2023.

Another Way Film Festival es más que una simple muestra de películas; es una invitación a la reflexión y la acción, un llamado a cuidar nuestro planeta y a abrazar un futuro más sostenible. Las películas seleccionadas nos muestran las posibilidades de cambio y nos inspiran a tomar medidas para preservar nuestro entorno y construir un mundo más consciente y solidario.

Reconectando con la naturaleza

Como novedad en esta edición, el AWFF presenta actividades paralelas que nos ayudarán a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Estas actividades están diseñadas tanto para profesionales como para toda la familia. Consulta aquí todas las actividades: https://anotherwayff.com/

El AWFF 2023 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura (ICAA), de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Además, cuenta con el patrocinio de Signus Ecovalor, el canal de documentales Odisea, El Gatoverde Producciones e Institut français de Madrid.

El festival también tiene la colaboración de EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance), Foro Cultural de Austria, Embajada de Irlanda, Sin Desperdicio, Ayuntamiento de Madrid, Cómo Conecta, Ana Santa, DOCMA, Arte TV, Cineteca, Filmin, Greenpeace, WWF, Impact Hub, Festival Cine por Mujeres, MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo), Festival Internacional de Cine Filmadrid y FICMEC.

Another film festival
Fuente: Documental «Between the Rains»

El AWFF 2023 promete ser una experiencia inolvidable que nos recuerda que la Tierra y sus recursos naturales no nos pertenecen. Hasta el próximo Día del Espectador.

Nathalia Manzo

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.