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Closca Watter: una app para salvar el mundo del plástico de las botellas de agua

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La aplicación nace con un compromiso muy real. Ahorrar el plástico de las botellas de agua al planeta. Es tan real que la propia web muestra un contador que, como un goteo constante, va creciendo en la cifra del total de botellas de plástico ahorradas al planeta. Actualmente en España hay más de 17000 puntos de recarga de agua y 200000 en todo el mundo. Por cada recarga de agua que se haga, el usuario recibe recompensas en forma de productos y descuentos, o donaciones a ONG. 

Closca es una empresa española que nace con la ambición de revertir el proceso de destrucción de nuestro planeta. La conciencia de cuidado global y respeto por nuestro planeta es relativamente nueva. Los efectos del cambio climático pusieron el foco de atención sobre los grandes contaminantes. Y las empresas empezaron a responsabilizarse de sus pecados pasados. Crearon conciencia en proyectos de responsabilidad social corporativa y aplicando modernizaciones a sus infraestructuras para que, al menos, el daño ejercido al planeta fuera menor. 

Otras empresas, las que nacen como Cosca, llevan inscritas en su ADN la necesidad de revertir el cambio. De inspirar el cambio en los demás. Y, además, de hacer que todos aquellos que se sientan corresponsables se sumen al cambio por conseguir un mundo sostenible.

La búsqueda del agua

Closca ofrece tres productos clave y un servicio específico realmente original. Acerca la posibilidad de ahorrar el plástico de una botella de agua de uso único a todo aquel que desee utilizarla. Se trata de la aplicación del agua, Closca Watter App. Una aplicación que mediante la geolocalización de tu smartphone te muestra un punto en el que reabastecerte de agua potable.

El funcionamiento es sencillo. Si tienes un negocio con una fuente de agua corriente y potable, es decir, cualquier tipo de negocio en el que esté implicado un local, puedes formar parte de la red Closca. Puedes ofrecer ese servicio a cualquier usuario de la aplicación. De hecho, si lo pensamos detenidamente, son todo ventajas, pues el propietario del negocio verá como su local se llena de posibles clientes.

Fuente: Closca

El claim de la empresa es no pagues por beber agua y no puede estar más acertado, pues este bien preciado y común, muchas veces limitado a su acceso libre en todo el mundo, debería ser el mínimo recurso al que pueda acceder un ser humano. Debemos cuidar de nuestras fuentes de agua potable y suministrar de una manera más o menos económica agua a todo el que la necesite. Una iniciativa como la de Closca es un paso más hacia ese propósito. En Good4Good abogamos por un cambio así a todos los niveles, quizás no solo en el agua, también en la comida o en los recursos energéticos. Los medios existen e iniciativas como la de Closca nos lo muestran, solo tenemos que seguir por ese camino. 

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