Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
apple

Apple hará pruebas de coronavirus a los empleados que teletrabajan

Apple, como tantas empresas durante la crisis del coronavirus, ha optado por el teletrabajo para todos los empleados cuya labor es compatible con el trabajo no presencial. Ahora, estos trabajadores tendrán también acceso a la prueba del coronavirus, según a informado el gigante tecnológico a la CNN.

La famosa empresa enviará tests de COVID-19 a los hogares para que los empleados que están haciendo su tarea en remoto puedan hacerse las pruebas sin salir de su casa.

Ante el continuo aumento de los contagios en numerosos estados de EEUU, Apple ha optado por proteger la salud de sus equipos y ha reabierto algunas oficinas y puntos de venta con mucha cautela. Cien tiendas habían reabierto ya sus puertas, pero la compañía decidió volver a cerrarlas el mes pasado.

En numerosos puntos de venta solo ofrecen servicio de recogida en el exterior, en la acera, para evitar aglomeraciones dentro. La tiendas que sí permiten la entrada a clientes realizan controles de temperatura, tanto a ellos como a los vendedores.

Todos los empleados que han vuelto a su puesto físico de trabajo se han sometido a las pruebas de detección del virus. A esta medida se suma ahora la de los tests a los empleados que practican la modalidad del teletrabajo.

Apple no es la única empresa del sector tecnológico o digital que está tomando estas medidas de prevención. Tras varias críticas durante el inicio de la pandemia en relación a las medidas de seguridad, Amazon aseguró en abril que estaba desarrollando un laboratorio de pruebas para sus empleados.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.