Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pizzas del mundo

Aprende a cocinar «pizzas del mundo» con personas refugiadas

Ya puedes inscribirte a una actividad familiar diferente. Con Pizzas del Mundo, el aprendizaje y la integración se funden con la comida para cocinar una nueva conciencia. El objetivo es conseguir un acercamiento a la situación de las personas refugiadas en España. Pasa un buen rato y conoce de una forma diferente esta realidad.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) retoma sus talleres de cocina solidarios con el taller de “Pizzas del Mundo”. Porque la gastronomía es, en definitiva, un lenguaje universal y una manera de acercarnos a los demás.

«Toda expresión gastronómica implica encuentro, colaboración, intercambio y aprendizaje, instancias donde subyacen la empatía y la generosidad, y esto sin lugar a dudas, hace que mi estancia en este país resulte una experiencia encantadora”

Isam Maruf, uno de los cocineros de la iniciativa

En España estamos muy orgullosos de nuestra comida, pero también nos encanta probar nuevos sabores. Un 94% de los españoles disfrutan de la comida italiana; un 72% de la mexicana; un 71% de la china; un 52% de la india, según un estudio de Yougov.es. CEAR te da con este taller la oportunidad de probar nuevos sabores, al mismo tiempo que conoces otras culturas y la situación de las personas refugiadas en España.

En qué consistirá Pizzas del Mundo

En esta ocasión participarán Sharifeh Ayubi, refugiada afgana y cocinera de Acoge Un Plato, junto a Isam Maruf, argentino con raíces sirias y cocinero de Pizza & Gourmet. Ellos serán los encargados de enseñar a las familias asistentes a preparar unas deliciosas pizzas de diferentes países.

Cada familia elaborará su propia masa con ingredientes tradicionales, que puedes tener en casa (harina, sal, aceite, levadura y agua). Además, quienes lo deseen podrán aprender a preparar una base de pizza libre de gluten, apta para celíacos e intolerantes. Una vez completado el primer paso, tendrán a su disposición diferentes ingredientes de muchos países con los que poder experimentar hasta conseguir la pizza del mundo perfecta. Tras hornearla, todos los asistentes podrán probar sus pizzas y conocer las historias de las personas que han impartido el taller.

Cómo apuntarte al taller

Fuente: De Olla y Sartén

La iniciativa de la campaña #AcogeUnPlato tendrá lugar el próximo 3 de septiembre a las 19:00 . El lugar será la escuela de cocina De Olla y Sartén, en Madrid. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, el aforo será limitado y se utilizarán mascarillas en todo momento. Ya puedes inscribirte al taller en su página web. Y no te preocupes: si no estás en la capital o no consigues sitio, puedes disfrutarlo online. Solicita para ello la inscripción en línea y recibirás un link a una llamada de Zoom. ¡Y ponte a cocinar tus Pizzas del Mundo!

Todo lo recaudado con el taller presencial y donaciones del taller online se destinará a los programas de acogida e inclusión de CEAR.  

BERNARDA PARODI

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.