Múltiples personalidades internacionales han redactado un comunicado para evitar una catástrofe global por el conflicto en Ucrania.
Ya han recogido más de un millón de firmas en todo el mundo y con ello tratan de presionar a los líderes políticos para un fin del conflicto armado mediante el diálogo, sin poner en riesgo más vidas.
Una plataforma para lograr el cambio local y global
Avaaz es un proyecto global de acción civil que empodera a las personas para que tomen conciencia ante temas de urgencia internacional y actúen para combatir la corrupción, la pobreza, el cambio climático y en este caso, evitar conflictos armados.
Con casi 70 millones de miembros en todo el mundo y miles de acciones y campañas realizadas, pueden presumir de conseguir reunir rápidamente millones de esfuerzos individuales de cada firmante y transformarlos en una fuerza colectiva para lograr los objetivos.
Evitar una catástrofe nuclear, el siguiente paso
El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa aún, y entre otros de los peligros que sobrevuelan esta situación está la amenaza nuclear, que de hacerse realidad podría ser una catástrofe de dimensiones continentales.
Consecuencias directas para la salud de los habitantes de los países cercanos, devastación medioambiental y la destrucción de ciudades, flora y fauna son los peligros más importantes a los que estamos expuestos.
Importantes líderes y activistas dirigen sus miradas al conflicto
Esta situación ha llevado a Avaaz a reunir las voces de personalidades expertas en conflictos, entre las que se encuentran Premios Nobel de la Paz como Juan Manuel Santos o Leymah Gbowee y líderes como el Dalai Lama. Estos ejemplos, junto a varias asociaciones de médicos y de accionistas por la paz unidas al proyecto, han logrado un alcance de más de 1 millón de firmantes para esta petición y dan muchas esperanzas a que este proyecto influya a los líderes que intervienen en el conflicto para conseguir un fin del conflicto mediante el diálogo.