Baleària trabaja para que sus instalaciones obtengan la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) y convertirse en la primera empresa naviera en todo el mundo en lograrlo
La naviera Baleària se convertirá en la primera en poseer un certificado que acredite que sus buques son espacios seguros en esta nueva realidad que se presenta tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Trabajan para conseguir la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.
Bureau Veritas comprobará que sus buques y etaciones marítimas cumplen las normas de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para evitar el contagio por COVID-19. Baleària asegura que, además, medirá de forma periódica la posible presencia del virus en cualquier superficie. La empresa explica en su página web que «pone en valor la seguridad del viaje en barco, que por su naturaleza y espacios permite garantizar la distancia entre pasajeros».
Medidas estrictas de protección
Si obtiene dicho certificado, se garantizará que la empresa va más allá de las indicaciones que dictan tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS (Organización Mundial de la Salud), puesto que las normas impuestas para obtener el certificado son mucho más exigentes en cuanto a seguridad y limpieza.
Adolfo Utor, presidente de Baleària, comenta que “el transporte marítimo es el que mejor puede garantizar la seguridad, ya que los amplios espacios de los buques permiten mantener las distancias entre pasajeros”.