Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Port Bow Forward Cruise Ship on the Ocean Crossing During Sunset. Closeup Photo. Cruise Liner.

Baleària será la primera empresa naviera del mundo en certificar que sus buques son espacios seguros de Covid-19

Baleària trabaja para que sus instalaciones obtengan la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) y convertirse en la primera empresa naviera en todo el mundo en lograrlo

La naviera Baleària se convertirá en la primera en poseer un certificado que acredite que sus buques son espacios seguros en esta nueva realidad que se presenta tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Trabajan para conseguir la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.

Bureau Veritas comprobará que sus buques y etaciones marítimas cumplen las normas de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para evitar el contagio por COVID-19. Baleària asegura que, además, medirá de forma periódica la posible presencia del virus en cualquier superficie. La empresa explica en su página web que «pone en valor la seguridad del viaje en barco, que por su naturaleza y espacios permite garantizar la distancia entre pasajeros».

Fuente: Baleària
Medidas estrictas de protección

Si obtiene dicho certificado, se garantizará que la empresa va más allá de las indicaciones que dictan tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS (Organización Mundial de la Salud), puesto que las normas impuestas para obtener el certificado son mucho más exigentes en cuanto a seguridad y limpieza.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, comenta que “el transporte marítimo es el que mejor puede garantizar la seguridad, ya que los amplios espacios de los buques permiten mantener las distancias entre pasajeros”.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.