Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
banksy-sanitarios

Banksy envía a un hospital su homenaje a los sanitarios por el COVID-19

En la obra, un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de a Batman o Spider-man, que están tirados en la basura.

El famoso artista callejero Banksy, del que aún se desconoce su identidad, es conocido por sus irónicas creaciones en superficies urbanas de todo el mundo. La crítica y denuncia social inundan su obra, y esta vez, ha decidido enfocarla para homenajear al personal sanitario que lucha contra el COVID-19. En especial, al Servicio de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Ya hemos visto otras iniciativas para ayudar al NHS, no menos significativas. Esta vez, los receptores han sido los médicos y enfermeros del Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra. Y su mensaje es claro: los héroes de ficción poco tienen que envidiar a las heroínas y héroes de carne y hueso que salvan vidas cada día. Va de la mano con nuestro propio mensaje: Elige a tus héroes.

La pintura, titulada «Game Changer» ha sido enviada al Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra, un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de a Batman o Spider-man, que están tirados en la basura.

No es el primer trabajo de Banksy durante la pandemia. En su instagram, colgó una serie de fotografías con sus clásicas ratas estampadas por todo el baño, con el título de «mi mujer odia cuando trabajo desde casa»

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.