En la obra, un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de a Batman o Spider-man, que están tirados en la basura.
El famoso artista callejero Banksy, del que aún se desconoce su identidad, es conocido por sus irónicas creaciones en superficies urbanas de todo el mundo. La crítica y denuncia social inundan su obra, y esta vez, ha decidido enfocarla para homenajear al personal sanitario que lucha contra el COVID-19. En especial, al Servicio de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).
So proud to reveal this amazing piece of art Painting for Saints, created by #Banksy as a thank you to all those who work with and for the NHS and our hospital. Temporarily on display @UHSFT. An inspirational backdrop to pause and reflect in these unprecedented times. pic.twitter.com/3QIgMyrlcA
— Paula Head (@paulahead_UHS) May 6, 2020
Ya hemos visto otras iniciativas para ayudar al NHS, no menos significativas. Esta vez, los receptores han sido los médicos y enfermeros del Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra. Y su mensaje es claro: los héroes de ficción poco tienen que envidiar a las heroínas y héroes de carne y hueso que salvan vidas cada día. Va de la mano con nuestro propio mensaje: Elige a tus héroes.
La pintura, titulada «Game Changer» ha sido enviada al Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra, un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de a Batman o Spider-man, que están tirados en la basura.
No es el primer trabajo de Banksy durante la pandemia. En su instagram, colgó una serie de fotografías con sus clásicas ratas estampadas por todo el baño, con el título de «mi mujer odia cuando trabajo desde casa»