BARATOMETRAJES

Día del Cine Español: existimos gracias a las historias que contamos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Nos unimos a la gran fiesta nacional para celebrar el Día del Cine español con la proyección del Documental Baratometrajes 2.0: el futuro del cine hecho en España, en Tabacalera de Madrid.

El cine fuera de los grandes circuitos se hace por amor y con mucha terquedad. En nuestro país se nos ha dado esa combinación explosiva que ha llenado en la ultima década la escena mundial de películas independientes, comprometidas, inteligentes y diversas.

Hace 69 años, y por eso lo celebramos hoy, el gran Berlanga terminaba el rodaje de “Esa pareja feliz”, que codirigió junto a Juan Antonio Bardem y se convirtió en una de las obras más consistentes del cine español por su fino humor y la dulzura con la que humaniza una historia cruda y coyuntural, en medio de un país empobrecido.

BARATOMETRAJES

Y este domingo 9 de octubre, desde Cutfilms y Good4Good, también mostraremos nuestro apoyo y compromiso al cine español, atendiendo la invitación de Haz un Film Test para proyectar el documental Baratometrajes 2.0: El Futuro del Cine Hecho en España, dirigido por nuestro CEO Daniel San Román y Hugo Serra.

Ambos directores participarán en el evento –vía online -para revelarnos las anécdotas más importantes con las que se toparon durante los años de producción del documental, la experiencia que resultó de la inmersión en las profundidades del cine español y del reto que representa plantearse la creación de películas de bajo presupuesto.

Hace ocho años, cuando se estreno Baratometrajes 2.0, el cine independiente en España se empezaba a perfilar como un movimiento de vanguardia, a pesar de las múltiples dificultades de financiamiento.

Actualmente el escenario ha cambiado. El cine de bajo presupuesto se ha ganado un lugar de respeto y apoyo dentro y fuera de las instituciones.

Se ha hecho merecedor de múltiples premios nacionales e internacionales muy prestigiosos y se ha convertido en la voz de proyectos peculiares y de creadores muy talentosos, que de otra forma no habríamos conocido.

En Baratometrajes 2.0 aparecen más de 40 entrevistas. Estas configuran un amplio escenario de opiniones y describen la situación del cine independiente y sus dificultades, pero también la promesa de futuro de la cual somos hoy testigo.

BARATOMETRAJES
Cartel de Baratometrajes

En este enlace pueden ver Baratometrajes 2.0: el futuro del cine hecho es España: https://tivify.tv/player?id=628f5d6f32c8860021938d61

El evento tendrá lugar este domingo 9 de octubre en Tabacalera Madrid, Calle de Embajadores 53.

Porque siempre tenemos una historia que contar:  

¡Qué viva el cine español!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último