pexels-lena-hsvl-998735

Barcelona será la sede europea para hacer frente a la emergencia climática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La ciudad de Barcelona ha sido elegida para liderar la C40, red mundial de ciudades frente a la emergencia climática. Ada Colau será la representante de la ciudad condal para cooperar en busca de un desarrollo sostenible. La alcaldesa toma el relevo de Sadiq Khan, alcalde de Londres

De esta manera, llega a un acuerdo para ser vicepresidenta europea de la comisión directiva de la C40. Este organismo es la institución responsable del compromiso de la lucha contra el cambio climático, una de las mayores problemáticas actuales. Esta acción se realizará con la colaboración de Giuseppe Sala, alcalde de Milán y miembro de la comisión directiva. 

Barcelona, referente europeo

97 ciudades, 97 historias diferentes, pero unidas con un mismo objetivo: minimizar el daño del cambio climático. El C40 representa a 700 millones de personas, lo que significa una cuarta parte de la economía mundial. La importancia de sus óptimas actuaciones es cada vez mayor. 

Los Acuerdos de París firmados por los Estados en 2015 muestran la ‘hoja de ruta’ para actuar. El calentamiento global es el primer punto de paso y, posteriormente, crear un mundo mejor y la protección y recuperación de la biodiversidad. Barcelona tendrá la responsabilidad de liderar el cambio

El premio al trabajo

“El nuevo reconocimiento al papel que está jugando la ciudad” ha sido uno de los factores que ha decantado la balanza. Además, el Plan Clima de Barcelona fue elegido como la mejor iniciativa de las grandes ciudades europeas. Este premio fue entregado debido a un pacto que incluye a 7.000 autoridades locales y 51 regiones europeas. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha querido agradecer la confianza en ellos, recalcando que “la ciudad está teniendo en los últimos años un papel destacado en la escena internacional”. Además, Ada Colau es portavoz del CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales) ante las Naciones Unidas. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Una historia de cine feminista

Para bien y para mal, el cine ha sido causa y consecuencia de grandes injusticias hacia las mujeres de todo el mundo. Y también, y sobre todo ahora, está sirviendo para crear conciencia a través de sus contenidos y fomentar la inclusión de la mujer en todos los ámbitos de su industria.

Lo último