Alimentos mercado

Bilbao abre sus puertas a Food 4 Future: innovación tecnológica en la alimentación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La cuarta edición del foro de innovación tecnológica organizado por EIT Food se centrará en Food 4 Future Expo FoodTech. Las soluciones e innovaciones se darán cita del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), con el propósito de revolucionar la industria de la alimentación

Una de las razones principales de la realización del evento es la transformación digital que han sufrido las empresas debido a la pandemia y los desastres que ha dejado a su paso la Covid-19. En Food 4 Future se mostrarán las claves para que las entidades sean competitivas. Además, se buscará potenciar su posicionamiento estratégico, a la par que innovar tecnológicamente.

Food 4 Future, para todo tipo de público

Uno de los pilares fundamentales de la convención es la aplicación de tecnologías en el sector agroalimentario, que, con la maquinaria correcta, puede llegar a suponer un ahorro de 90.000 millones de euros, de acuerdo a las estimaciones de la Unión Europea. 

El congreso no irá dirigido específicamente a aquellos interesados en la innovación foodtech,. También los profesionales y líderes del sector también encontrarán en Food 4 Future agendas específicamente realizadas para CIOs, directores de I+D o directores de Marketing. 

Euskadi, pionera nacional en este sector

Además, en esta se presentarán nuevos programas destinados exclusivamente a la optimización de la producción, así como proyectos de eficiencia energética y tratamiento de cultivos. Food 4 Future albergará auditorios especializados en la tecnología más innovadora. A su vez, contará con foros dedicados a cada segmento de la industria en particular. 

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, de igual forma que del Gobierno Vasco. Desde este, han destacado que “Euskadi quiere posicionarse como referencia en el ámbito foodtech en el entorno internacional y convertirse en un referente de innovación y digitalización de la industria de alimentación y bebidas”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último