Amazonas

Brasil aprueba el plan para reforestar 1.700 millones de árboles en el Amazonas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El Amazonas no deja de bombear. Brasil pone en marcha el ‘Corredor de Biodiversidad de Araguaia’, un proyecto con el objetivo de reforestar más de 10.8 millones de hectáreas. En este se especifican los detalles para llevar a cabo el plan. 1.700 millones de árboles en una longitud de 2.600 kilómetros para uno de los países más dañados por la deforestación

Teniendo en cuenta que su realización es a largo plazo, el plan pretende sentar las bases de un proyecto que se diferencie de lo ocurrido en 2020. El pasado año, según Global Forest Watch, varios países de Latinoamérica manifestaban los peores datos de deforestación del mundo. Entre estos se incluyen Brasil y Perú.

Más allá del ámbito medioambiental

El programa creado por Black Jaguar, fundación especializada en el ámbito medioambiental de dicha nación, pretende materializar el proceso de reforestación de uno de los pulmones del planeta. Las franjas de tierra reforestadas atravesarán seis estados de Brasil. Además, este proyecto no solamente tendría un fin medioambiental, sino que también contiene un impacto social y económico.

Según ha podido reflejar la institución, el plan creará 38.000 puestos de trabajo, además de la eliminación de 262 millones de toneladas de carbono desprendidas en el ambiente. En el apartado financiero, el ‘Corredor de Biodiversidad de Araguaia’ pretende generar 27.000 millones de dólares de ingresos, algo que ayudaría a la economía del país sudamericano. 

Primer paso en el proyecto de Brasil

El corredor conectará la selva amazónica con el Cerrado, una amplia región de sabana tropical de Brasil. Tendrá 40 kilómetros de ancho, dejando 20 a cada lado de los ríos Araguaia y Tocantis. Por ello, se incluirá la participación de 112 municipios brasileños cercanos a dichas zonas. Los acuerdos iniciales ya están hechos, con lo que se inicia en la mayor plan de reforestación de la historia. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último