Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
canarias

Canarias opta por rodajes remotos para reactivar su sector audiovisual

Debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus, Canarias desarrolla el sistema de rodajes remotos para impulsar su sector audiovisual

El sector audiovisual canario realizará el primer rodaje remoto en España. Este nuevo sistema nace para hacer frente a las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria actual y consiste en grabar sin que el equipo tenga que estar presente físicamente. La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias anunció el pasado viernes que el proyecto fue impulsado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC).

Esta iniciativa recibe el nombre de Canarias streaming film destination, según ha informado Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo. Máñez ha destacado también que se trata de una propuesta creativa que cuenta con colaboración público-privada y que su principal objetivo es que las restricciones impuestas por el coronavirus dañen lo menos posible al sector audiovisual.

Los rodajes remotos son una nueva fórmula de producción en streaming. Con este nuevo sistema, se evitaría la presencia física de gran parte del equipo de rodaje. El comunicado señala que, por ejemplo, el director o los jefes de equipo internacionales no tendrían que estar en el set. Pueden estar en sus regiones o países de origen, mientras que el rodaje tiene lugar en Canarias. De esta forma, el cumplimiento de los protocolos sanitarios es mucho más sencillo.

El proyecto tendrá una campaña publicitaria para la captación de proyectos para presentar Canarias como el escenario perfecto para estos rodajes en streaming.

El sector audiovisual es una industria importante para estas islas. Solo el año pasado, contó con una inversión directa de 47,5 millones de euros, más de 1.700 días de rodaje en las islas y más de 2.500 contrataciones directas.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.