Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
the-windmills-3353246_1920

Cantabria amplía sus proyectos eólicos de acuerdo a la normativa europea

En la actualidad, Cantabria cuenta con 39 proyectos de energía eólica en tramitación, según ha anunciado el BOC (Boletín Oficial de la Comunidad). 28 serán de competencia autonómica y los once restantes serán controlados por el gobierno estatal. Ello se debe a que estos últimos superan los 50 megavatios de potencia. 

De ellos se informa en la página web de la Consejería de Industria. En el Pleno del Parlamento, Javier López Marcano, titular de los proyectos, ha afirmado que el plan se corresponde a “un efecto llamada de los fondos europeos”. Por ello, se ha aludido a la normativa europea para tratar el asunto. 

Cantabria, referente en el ámbito eólico

En primer lugar, hablando de la ley nacional aprobada sobre el sistema eléctrico y aprovechamiento de energía, algo que está íntimamente ligado con los 39 proyectos en Cantabria. En estos, se especifica la concesión de ayudas por parte de la UE para este tipo de programas eólicos.

Posteriormente, se ha discutido la localización de estos proyectos. Esto es importante, ya que el abastecimiento energético se puede especificar en zonas con dificultades o que tengan características idóneas para que estas energías renovables salgan adelante con la mayor eficacia posible. 

De esta manera, diferentes promotores de parques eólicos, responsables en su gran mayoría del éxito, estarán “atentos” a la tramitación y puesto a punto de los mismos, según ha recalcado Marcano. Estas energías deben desarrollarse con cautela y prudencia para confirmar un futuro sostenible. 

Es importante que cada vez más proyectos de este estilo surjan en los diversos temas de debate político. La energía eólica se posiciona como una de las fuentes de energía renovable más importante de cara a un futuro. Por ello, es importante priorizar el desarrollo sostenible y la transición ecológica. 

España sigue avanzando hacia un futuro verde, lejos de la contaminación de combustibles fósiles y energías que contaminan los entornos naturales. Es por ello que, mediante la creación de este tipo de estudios, se puede favorecer la transformación de la energía en nuestro país.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.