Corro en casa

Una carrera solidaria desde casa para apoyar a los hospitales de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este miércoles 15 de abril a las 11 y 19 horas se celebra la I Marcha Corro en Casa por los Barrios de Madrid, organizada por la Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM), con un coste de cinco euros por inscripción. La cantidad recaudada se destinará íntegramente a la adquisición de material sanitario para los hospitales de la capital, según han comunicado en Twitter.

La marcha se celebrará en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, para que cada persona escoja el horario que más le convenga para aportar su grano de arena a la causa. Dadas las circunstancias, no se trata de una carrera al uso. Por ello, la organización recomienda que, si no se dispone de una cinta de correr, se camine de forma simbólica, se realice skipping o marcha, “según las posibilidades y capacidades de cada uno”. Si se opta por correr, la distancia a cumplir es libre.

La idea de organizar esta carrera sin ánimo de lucro surge “ante las enormes necesidades materiales y económicas” que presentan las personas que se han visto afectadas por el COVID-19, explica la UCBM en el reglamento. El objetivo es “unir la práctica deportiva con una acción solidaria efectiva”.

Todas las personas que participen recibirán un diploma y un dorsal único con el número 131, que representa el número de barrios de Madrid “para simbolizar que esta acción llegue a todos los rincones de la ciudad”. Además entrarán en el sorteo de un dorsal para la próxima edición de las carreras de barrio, que se pueden consultar en el calendario disponible en la web de la UCBM.

La carrera se emitirá en directo en las distintas redes sociales de la Unión: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, así que, si no te animas a participar, podrás asistir como espectador.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Lo último