Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2020-06-16 a las 17.14.04

CEDREAC crea un juego de escape sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

CEDREAC ha desarrollado un juego de escape para conocer los ODS y aprender sobre educación ambiental

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) ha creado un hall escape, un juego de escape, sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU.

El juego de escape se puede realizar en los Centros de Visitantes del CIMA (Cantabria) o en las propias aulas de los centros educativos. Por la complejidad de las pruebas, los creadores señalan que está recomendado a partir de sexto de primaria. Pueden jugar desde 3 hasta 50 personas. La actividad no es en sí un escape room, sino un hall escape. La diferencia entre los dos juegos es que el primero consiste en escapar de un sitio, mientras que en el hall escape hay que resolver una serie de enigmas e ir cumpliendo ciertos objetivos.

El objetivo final del juego es, además de pasarlo bien, conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible: qué son, de dónde surgen y cómo conseguirlos. Los ODS son 17 objetivos propuestos por la ONU para cumplir con los ideales de la Agenda 2030. Entre esos objetivos, se incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o la mejora del diseño de nuestras ciudades.

Esta actividad se realiza de forma presencial en Cantabria, pero el canal de YouTube de CEDREAC ofrece un vídeo explicando paso a paso la dinámica y en el que «destripan» todas las pruebas del juego para que la persona que lo desee lo pueda replicar por su cuenta.

Como explican en este canal, este tipo de juegos se han convertido en actividades de mucho éxito y llaman la atención de los más pequeños, pero también de muchos adultos. Este hall escape permite pasar un buen rato entre amigos y, sobre todo, da a conocer la iniciativa impulsada por Naciones Unidas.

Aquí puedes descargar el documento con todo lo que necesitas para preparar el juego.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.