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Campaña Codo a Codo de la ONCE Fuente: Grupo Social ONCE

‘Codo a codo’ por una sociedad más inclusiva, la nueva campaña de ONCE

Ampliar fronteras y trabajar en la sensibilización social en favor de las personas con discapacidad es una de las principales labores del Grupo Social ONCE. Es por ello que, con motivo del Día de la Discapacidad ha lanzado la campaña institucional ‘Codo a Codo’.

La organización está a punto de cumplir 85 años de incansable trabajo, el próximo 13 de diciembre, y con esta iniciativa demuestra que trabajar juntos es la herramienta idónea para crear sociedades mejores.

Una sociedad cada vez más comprometida

‘Codo a Codo’ es la forma que tiene el grupo de mantener su firme compromiso de devolver todo lo que la sociedad le aporta, en forma de un modelo de apoyo integral a las personas con cualquier discapacidad. 

A través de un video ilustrativo, la campaña muestra la unión de las personas. No solo es una forma de celebrar los 85 años del grupo ONCE, si no que lo hace recordando el camino que los españoles han recorrido al lado de la ONCE, de la Fundación ONCE y de las empresas sociales Ilunion.

Fuente: Grupo Social ONCE

Del mismo modo, en la iniciativa también se pone en valor las personas que conforman el Grupo Social ONCE, un modelo único en el mundo, reflejo de una sociedad cada vez más solidaria y comprometida. 

Esta campaña hace alusión a la generación más inclusiva de la historia que, codo a codo y desde el respeto, mantiene la firme voluntad de fomentar el desarrollo de toda la ciudadanía, incluidas las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En #CodoACodo, se muestran circunstancias cotidianas, reales, en las que personas con y sin discapacidad, al margen de sus circunstancias personales, muestran que, en los pequeños detalles de la vida se encuentra la verdadera inclusión.  

El video del proyecto, realizado por la agencia DDB, recoge situaciones del día a día que todos vivimos, con y sin discapacidad, como una conversación entre amigos, un entrenamiento, una visita o un examen. En definitiva, es una demostración de que, juntos, se puede llegar más lejos.

Un paseo a ciegas y otras campañas 

‘Codo a Codo’ forma parte de una serie de iniciativas que el Grupo Social ONCE realiza cada año. Este año, el lema continúa en la línea de “La actitud nos hace capaces” y “Generación Inclusión” de los años 2021 y 2022, reafirmando la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad para construir una sociedad verdaderamente inclusiva.

Asimismo, por el Día de las Personas con Discapacidad, el grupo ha organizado otras actividades que promueven la concienciación y nos hacen ponernos en el lugar de una persona que sufre ceguera.

Fuente: Gustavo Santos

Es el caso de un paseo por la ciudad ‘a ciegas’, una iniciativa lanzada por los trabajadores del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra. Con ella, la ciudadanía ha podido conocer de primera mano cómo de accesible es su ciudad.

Los participantes se pusieron antifaces y utilizaron bastones para pasear por el centro de Vigo. Una forma de conocer los obstáculos y problemas a los que se enfrentan las personas invidentes, con una simple salida por la ciudad.

La campaña «Codo a Codo» no solo es un llamado a la acción, sino un recordatorio de que la inclusión es responsabilidad de todos. Invita a la sociedad a caminar juntos, hombro con hombro, para construir un mundo donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, tenga igualdad de oportunidades y acceso a una vida plena. 

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