Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alimentos frutas

Cómo ha conseguido la Comunidad Valenciana duplicar su crecimiento en BIO

Mireia Mollà, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica , ha presentado los datos del último informe de Producción Ecológica 2019. En ese estudio, se puede apreciar que la Comunidad Valenciana ha duplicado su crecimiento en agricultura ecológica si se compara con la media nacional. Se presenta así como la comunidad líder en ese ámbito.

El año pasado, la superficie ecológica en esta comunidad creció un 11,7% con respecto a 2018. Este territorio supera con creces la media estatal que se encuentra en 4,8%, menos de la mitad que la cifra conseguida por la Comunidad Valencia.

Para el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, se trata de un «salto de calidad» para este tipo de producción. Además de ser un elemento diferenciador e incrementar la rentabilidad de los campos valencianos, es muy positivo para la salud medioambiental.

Según Mollà, estos datos demuestran el interés que se tiene en esa comunidad por cumplir con la estrategia europea ‘De la granja a la mesa’. Uno de los puntos es precisamente conseguir que al menos el 25% de la superficie agraria de la UE se dedique a la agricultura ecológica en 2030.

Nuestros datos de superficie agraria útil no solo nos hacen pensar que podemos alcanzar sobradamente el objetivo del 25 % en 2030 sino que además la Comunidad se convertirá en contribuidora neta en el cómputo estatal para lograr el porcentaje comprometido

Mireia Mollà, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, para Econoticias

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.