Una plataforma en formato de Marketplace / mercado Solidario ha puesto su herramienta al alcance de personas en grave situación económica y social. En ella se agrupan más de 80 ONGs, pero por primera vez los afectados podrán acceder a las donaciones de manera directa.
“En situaciones excepcionales como en la que estamos viviendo y que están sufriendo miles de personas, creemos que merecen acciones excepcionales por parte de todos”
Javier Mengotti. Fundador y CEO de Tossall
Tossall.org es una aplicación en la que es posible comprar multitud de productos, experiencias y servicios. Además, sabes que tu dinero se destina a una buena causa. Ahora, las aportaciones económicas irán no sólo a las ONGs asociadas, sino también a familias y autónomos que lo necesitan, sin más intermediarios que una ONG supervisora.
Cómo funciona el mercado solidario
La startup facilita a los colectivos vulnerables el uso de su Marketplace Solidario de forma gratuita. Pueden utilizarlo tanto para la venta de pertenencias como para la petición de donaciones directas. Para ello, indican su perfil, situación y necesidades. Todas las transacciones se hacen entre ciudadanos con afán de ayudar y personas que necesitan de su solidaridad para salir adelante.
La ONG administradora de las donaciones es una de las ONGs activas en la plataforma. Como expertos, deciden las mejores vías de ayuda: bien pagando los recibos necesarios, compras de comida, alquiler o hipoteca, educación etc, o aportando dinero de forma directa.
Entre las ONGs participantes, se incluyen organizaciones dedicadas a muy distintos fines. Entre ellos: la infancia, como Fundación Dilaya; la investigación, como la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE; la ayuda a animales, como Asociación Abrazo Animal; el apoyo a refugiados, como la Asociación Humanitaria Religar España; la lucha por la igualdad, como Fundación Esperanza y Alegría; el suministro de alimentos, como AVAN; la mejora de la salud salud, como Fundación Doctor Clavel; el agua, como GROWTH; y la educación, como la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta. Todas ellas trabajan de la mano de Tossall.org para obtener fondos que ayudan a las personas y empresas a conseguir sus objetivos solidarios.