Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cómo mejorar tu vista con videojuegos

Cómo mejorar tu vista con videojuegos: la apuesta de Natural Optics

Las soluciones modernas e innovadoras están a la orden del día. Y la salud visual no es una excepción. Natural Optics Group (NOG) se ha aliado con WIVI Vision para utilizar la gamificación en el sector óptico, y mejorar tu vista con videojuegos.

El resultado de la unión de ópticos y desarrolladores es un software con inteligencia artificial evalúa y entrena las disfunciones visuales con mediciones objetivas. Así es WIVI Vision; y NOG ha decidido unir fuerzas con ellos para mejorar la salud visual. Lo consiguen a través de una experiencia 3D interactiva.

La apuesta por la innovación es imprescindible para continuar encaminados a los Objetivos de Desasrrollo Sostenible de la ONU. En el caso de las pruebas ópticas, han conseguido una experiencia del paciente diferente y satisfactoria.

WIVI cuenta con marcado CE europeo y Clase Médica aprobada por el Ministerio de Sanidad. Es decir, la evaluación y entrenamientos que realiza han sido validados y certificados para las diferentes disfunciones visuales. El programa está además avalado con más de 30 galardones nacionales e internacionales de alto prestigio en los apartados de Salud y Tecnología.

Cómo mejorar tu vista con videojuegos

WIVI evalúa más de 50 parámetros oculares de 5 áreas visuales con algoritmos cognitivos en menos de 15 minutos. Se necesitan 20 minutos para cada sesión de entrenamiento, por lo que se ha convertido en una de las herramientas clínicas de medición visual más potentes del mercado. 

Y la forma de cuidar de su vista es, para el paciente, literalmente un juego. Se valen de la gamificación interactiva en 3D, personalizada para la deficiencia visual de cada paciente. Gracias a la Inteligencia Artificial, la jugabilidad se adapta a cada paciente en función de sus resultados. Esta es una de las claves de su éxito: el engagement de los pacientes al juego evita que estos abandonen el tratamiento, como pasa a menudo con la terapia visual convencional.

Además, los datos objetivos permiten a los profesionales realizar diagnósticos acertados con informes gráficos fácilmente comprensibles por los pacientes. Estos últimos perciben la mejora durante las sesiones de entrenamiento. Se trata, también, de una herramienta que ayuda a que los ópticos diagnostiquen y prevengan las deficiencias visuales de forma dinámica.

BERNARDA PARODI

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.