Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-flambo-1112080

Cómo poner fin al uso de herbicidas

El futuro de la producción agrícola ya está aquí y uno de sus protagonistas va a ser ecoRobotix. Un robot que gracias a los avances en Inteligencia Artificial es todo un gran cazador de malas hierbas.

Estos robots recorrerán los campos de cultivo y mediante un sistema de visión computarizada serán capaces de detectar y eliminar las malas hierbas. La empresa detrás de estos dispositivos asegura que este avance puede suponer hasta una reducción del 95% en el uso de herbicidas. Afirman que también podrá ser posible la adquisición de mini robots para jardines más pequeños.

El uso o no de herbicidas en las tareas agrícolas es un tema que siempre ha suscitado debate. Lo que sí se sabe con seguridad a día de hoy es que algunos herbicidas como el glifosato han resultado ser perjudiciales tanto para la salud de las personas como para la salud de los propios ecosistemas. Esos datos están respaldados por organismos importantes como la OMS (Organización Mundial para la Salud).

Por esa razón, dar con un dispositivo que realiza la misma tarea, incluso con más precisión, y sin dañar a las personas ni al medio ambiente es todo un hallazgo. El uso común de estos robots no está lejos del momento actual. John Deere, una famosa empresa fabricante de maquinaria agrícola, se unió el año pasado al desarrollo de este novedoso sistema. La compañía adquirió la empresa de pulverización de precisión Blue River, por lo que sus tractores podrían estar equipados en poco tiempo con esta tecnología.

John Deere no es la única empresa que apuesta por estos sistemas. Importantes compañías agrícolas que han estado dedicadas a la producción de químicos y herbicidas para combatir las mala hierbas están ahora reinventándose y trabajando para conseguir sistemas similares. Muchos son conscientes ya de que la apuesta por la producción sostenible será en pocos años un valor seguro para cualquier empresa.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.