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Male business executive giving a speech at conference center

El Congreso de Marcas Responsables profundiza en la comunicación responsable en su tercera jornada

El I Congreso de Marcas Responsables continúa su andadura. La jornada de hoy ha tratado la segunda parte de la comunicación responsable y el marketing ético. El evento gratuito se compone hoy de cuatro ponencias, dos conversaciones y otras dos mesas redondas. Te contamos más sobre el innovador congreso organizado por Alba Sueiro Román a continuación.

Cuatro ponencias centradas en la comunicación responsable

Lorena García, CEO de Comunicazen centrada en estrategias de redes sociales sin estrés (especialmente en Instagram) ha sido la primera ponente. “Somos personas antes que emprendedores. Por eso tenemos que regular cuánto tiempo nos llevan las RRSS y qué estrés nos generan”, ha declarado García. En «Las 8 claves de una presencia en Instagram más consciente y slow» da las pautas para evitar la sobrecarga mental y ser más eficaz.

Por su parte, María Negro, consultora en comunicación y divulgadora sobre sostenibilidad ha tomado el turno de palabra en «Comunica como TÚ eres y construye una comunidad fiel y comprometida». En esta ponencia, Negro nos da una hoja de ruta para confeccionar nuestra marca a partir de un viaje introspectivo. “Si somos empresas éticas, marcas responsables, profesionales con valores… Tendremos que saber transmitirlo”, argumenta la consultora.

Marta González-Moro, socia-fundadora de 21 gramos y consultora especializada en sostenibilidad ha expuesto un estudio en consumocracia y sostenibilidad conjunto con DIRSE y B Corp. En «Consumocracia y sostenibilidad» nos define el primer concepto como “cuánto impacta la perspectiva ética y los valores a la hora de decidir qué comprar y cómo se modulan los nuevos hábitos de consumo consciente”. A su vez, nos presenta unos datos disponibles en el sitio web de Marcas con valores.

Finalmente, en «Cómo escalar un negocio online de forma más sostenible gracias a las automatizaciones», le toca el turno a Stefania Dalle Pezze. La fundadora del Instituto ACELERA expone las grandes ventajas de la automatización.“Cuando hablamos de automatizar nos referimos a sustituir tareas que de otra forma se harían de forma manual por procesos ejecutados por un sistema”, expone Dalle.

Conversaciones sobre email marketing y Linkedin

Durante el turno de las conversaciones, el Congreso ha contado con la participación de dos personas especializadas en la comunicación responsable en el ámbito digital.

Beatriz Moure, consultora e informadora en estrategias de e-mail marketing, protagoniza «Cómo utilizar el email marketing de manera respetuosa». Moure insiste en que “no es spam” aunque su percepción pueda ser “invasiva” e incluso “abusiva”. No obstante, siempre ha existido ya que cuando no existía el uso de internet actual las cartas llegaban por correo regular. Moure expone además las ventajas de esta técnica y su utilidad para forjar relaciones con tu público objetivo.

En «Cómo generar negocio con LinkedIn de manera auténtica, honesta y sin invertir en publicidad» Inge Sáez profundiza en esta red social. La especialista en Linkedin y creadora de la academia digital Territorio Linkedin argumenta que “Linkedin es más que una red social” ya que “tiene la posibilidad de hablar directamente con las personas que pueden ser tus compradores, pero además en un lugar donde están en modo trabajo”. Sáez también indaga en las ventajas profesionales de Linkedin y en el concepto de “venta elegante”. 

Historias humanas y debates, protagonistas de las mesas redondas

En cuanto a las mesas redondas, han tenido lugar «El poder de las historias para conectar con el cliente» y el debate «Marketing ético: ¿utopía o realidad?».

En primer lugar, han intervenido Carmela Serantes (fundadora de The Good Shop) y Carlos Zamora (cocinero, emprendedor social y que dirige junto a Lucía Zamora la compañía de restauración sostenible De Luz y Compañía). Ambos tratan cómo forjar la relación con los clientes mediante compartir historias humanas de los miembros de sus respectivos equipos.

En segundo lugar, han participado en el debate Eduardo Millán (consultor digital con perspectiva ética) Elena Rodríguez (Vicedecana y profesora de marketing de la Facultad de Comunicación de la UPSA) y Laura Tuero (consultora y fundadora de Save the marketing). Los tres han debatido acerca de las posibilidades en torno al marketing ético y los obstáculos actuales hacia este marketing.

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